Tacos Dorados de Papa
TACOS MEXICANOS

Tacos Dorados de Papa – Salsa Verde Cremosa.

Si ya no sabes qué cocinar, prepárate estos deliciosos tacos dorados de papa de una manera muy fácil y sencilla para tus reuniones, fiestas, eventos especiales y mucho más. hoy vamos a preparar unos deliciosos tacos dorados de papa de una manera muy fácil y sencilla que a todos les va a encantar. No te pierdas el paso a paso y comenzamos.

Preparación Receta Tacos Dorados de Papa + Salsa Verde Cremosa de Cilantro /Tacos para Venta o Negocio

INGREDIENTES para 30 o 40 tacos

  • 10 papas Medianas
  • sal y pimienta al gusto
  • 30 a 40 tortillas
  • 1Tz de Queso cotija rayado
  • para la salsa Verde
  • 7 chiles serranos
  • 10 ramitas de cilantro fresco
  • 1 aguacate
  • 1 diente de ajo
  • 1 trocito de cebolla
  • sal al gusto
  • 1/2 tz de Agua
  • 1chorrito de aceite de oliva
  • acompaña esta receta con Queso fresco, crema y Lechuga
  • salsa verde y salsa roja.

En una olla a fuego medio, ponemos a cocinar 10 papas con el agua suficiente para que las cubra. Las vamos a cocinar por aproximadamente unos 40 a 45 minutos. Después de 45 minutos, las papas ya están totalmente cocinadas, le encajamos el tenedor; si entra muy fácil, quiere decir que ya están listas. El tiempo de cocción puede variar dependiendo de la temperatura del agua, si está a temperatura ambiente cuando pusiste las papas o si el agua está hirviendo al momento de agregarlas.

Una vez que las papas están listas, las retiramos y las vamos a dejar que se enfríen un poco. Cuando las papas ya están un poco frías y están manejables, las vamos a pelar.

Una vez tenemos las papas listas, las llevamos a otro recipiente donde las vamos a machacar. En casa, no pueden faltar los taquitos dorados cada semana y especialmente en esta noche mexicana. Esta receta también la puedes utilizar para venta o para negocio. Con estas cantidades que estamos utilizando, te van a salir unos 30 a 40 taquitos, pero de esos bien gorditos. Esta es una receta económica y muy rendidora. Le ponemos un poco de sal al gusto, recuerda ir probando y ajusta la receta a tu gusto. Le ponemos un poco de pimienta recién molida para que todos los sabores se realcen.

Si utilizas esta receta para venta o para negocio, recuerda sumar todas las cantidades que gastaste: las papas, la lechuga, el queso, la crema, las salsas que vayas a utilizar. Sumas todas las cantidades, las multiplicas por 3 y luego las divides en la cantidad de tacos que te van a salir, y ese es el costo por unidad en el que tienes que vender los taquitos.

Una vez que le agregamos sal y pimienta y lo mezclamos perfectamente, ahora le vamos a agregar una taza de queso rallado. Yo estoy utilizando queso cotija, pero puedes utilizar el queso de tu preferencia, queso fresco o el queso que tengas en tu casa. Le agregamos una taza de queso. Recuerda que estamos utilizando tazas medidoras. Lo mezclamos nuevamente. De esta manera, el queso va a unificar la papa para que a la hora de que la estamos friendo, no se vaya a salir.

Una vez que tenemos la papa lista, aquí tengo unas tortillas de maíz. Las he calentado en el horno del microondas un poco para que estén suaves. Le ponemos la papa de esta manera, muy fácil y sencilla. La vamos a enrollar así. Mira, la vamos a juntar y luego le vamos a ir dando vueltas muy despacito para que la papa quede adentro. Aplastamos un poco con tus manos y así vamos a ir formando todos los taquitos.

Recuerda que con estas cantidades que estamos utilizando, te van a salir unos 30 a 40 tacos, pero eso va a depender de la cantidad de papa que tú les vayas a poner. Como puedes ver, esta cantidad es muy generosa, tacos dorados de papa que no pueden faltar en tu noche mexicana. Una receta económica y muy rendidora.

Y de esta manera vamos a hacer todos los taquitos que nosotros vamos a hacer. Yo los voy a hacer de 10 en 10 para que no se vayan a romper mientras están friendo unos tacos. Empezamos a hacer los otros y más adelantito vamos a hacer la salsita verde con cilantro que está para chuparse los dedos, una salsita muy rica y muy fácil.

Y ahora sí, una vez que tenemos la primer tandada lista, vamos a la cocina. En un sartén amplio a fuego medio, ponemos suficiente aceite para freír los taquitos. Recuerda que el aceite no tiene que cubrirlos por completo. Los vamos a poner con mucho cuidado. Te puedes apoyar con una pala o con la cuchara, pero es muy fácil ponerlos. Los acomodas y así vamos a poner todos los taquitos que nosotros vamos a freír. En este momento, yo voy a freír cinco tacos y luego vamos a hacer los otros cinco y así nos vamos a ir hasta terminar con todos los taquitos dorados.

Si la temperatura de la estufa está muy alta, le puedes bajar la temperatura a fuego medio bajo. Después de unos 4 minutos aproximadamente, les vamos a ir dando vuelta o hasta que tú veas que están bien doraditos. Eso también va a depender mucho de la temperatura de tu estufa. Los volteamos y los dejamos hasta que estén todos completamente doraditos.

Después de unos 3 a 4 minutos más, estos taquitos ya están listos. Los vamos a retirar del aceite y mira, para escurrir los tacos, los pones en un colador, lo forras de servilletas o papel absorbente, y vas poniendo los tacos ahí para que se vayan escurriendo. En la parte de abajo, le pones un plato ancho como base. Y mira, de esta manera vamos a freír todos los taquitos que nosotros vamos a estar haciendo. Recuerda que nos van a salir entre 30 o 40 tacos, pero los vamos a hacer de 10 en 10, freímos 5 y luego los otros cinco. Y empezamos a hacer la otra tandada de 10.

Una vez los taquitos listos, los vamos a retirar, toma entre 3 a 4 minutos de cada lado, la temperatura es a fuego medio o a fuego medio bajo, eso va a depender mucho de la hornilla que estés utilizando.

Ahora vamos a hacer la salsita verde con cilantro.

En un sartén a fuego medio, vamos a poner a asar o a tatemar 7 chiles serranos bien limpiecitos. Una vez que están bien tatemaditos a tu gusto, los vamos a retirar. Llevamos todo al vaso de la licuadora. Agregamos los chiles, le agregamos unas 10 ramitas de cilantro fresco bien lavado, le ponemos un poquito de cebolla y un diente de ajo, y no puede faltar la estrella de esta salsita, le ponemos un aguacate mexicano completamente bien maduro.

Y si no quieres salsita, pues puedes hacer un guacamole que también le va de perlas a estos deliciosos taquitos dorados de papa cocinados de una manera muy fácil. Le ponemos un poco de agua, una media taza aproximadamente, un chorrito de aceite de oliva extra virgen, le ponemos media cucharada de sal, y todo esto lo vamos a licuar perfectamente para que quede bien molido.

Y una vez la salsita hecha, vamos a servir los deliciosos tacos dorados de papa. Los ponemos en un plato con una camita de lechuga picadita. La orden de tacos es de 3, pero como siempre comemos más, le ponemos 5. Le ponemos un poquito de crema en la parte de en medio, puedes utilizar la crema que tienes en tu casa. Yo estoy utilizando sour cream o crema ácida, crema lala como también la conocen.

Le ponemos la salsita verde que acabamos de preparar y mira, nada más, aquí tenemos los colores de la bandera verde, blanco y rojo para tu noche mexicana. Le ponemos una salsita roja de tomatillo que te voy a dejar la receta aquí arriba para que la prepares porque está para chuparse los dedos. Era nada más, ¡qué rico! Y no puede faltar el quesito que le va a dar ese plus a esta deliciosa receta.

Y ahí disculpen por el antojo, mi gente bonita, pero yo tengo que probar esta deliciosa receta de taquitos dorados de una manera muy fácil. Están muy ricos estos deliciosos taquitos. Y bueno, mi gente bonita, yo me despido. Me quedo aquí disfrutando de estos taquitos. Te mando un abrazo de esos bien apachurrados. Cuídate y protege a toda tu familia. Nos vemos en el siguiente vídeo. Pásala bonito, felices fiestas y disfruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *