En esta ocasión, estaremos preparando unos deliciosos tacos de pollo. Si usted quiere ver cómo los preparo, le suplico que me acompañe hasta el final de este Articulo. Lo estaré explicando paso a paso y estaremos haciendo unas tortillas a mano, las tortillas para los tacos.
Ingredientes:
- 8 muslitos de pollo deshuesados y limpios
- 2 cucharadas de consomé de pollo
- 1/2 cucharadita de pimienta molida
- 1/2 cucharadita de sal
- 4 cucharadas de salsa inglesa
- 2/3 taza de mostaza
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de machote
- 2 dientes de ajo
- Un toque de orégano
- El zumo de un limón
Comenzamos, mi gente. Les presento que aquí vamos a estar utilizando 8 muslitos de pollo, pero estos ya están sin hueso y limpios. Los vamos a estar marinando con consomé de pollo, pimienta molida, sal, salsa inglesa, mostaza, aceite, machote, ajo y un toquecito de orégano. Mezclamos muy bien.
En esta mezcla, vamos a ir pasando uno a uno los muslos de pollo. Deben quedar de un solo grosor, bien delicados, sin hueso ni piel. Luego, les agregamos el zumo de un limón y reservamos por unos 30 minutos o una hora para que quede bien marinado.
Nuestro pollo estará suave y tierno para llevarlo a la estufa. A continuación, vamos a dorar el pollo en un sartén con unas 2 cucharadas de aceite.
Para acompañar estos deliciosos tacos de pollo, vamos a preparar un pico de gallo. Picamos finamente 2 tomates, cebolla al gusto, sal, pimienta negra molida, y el zumo de medio limón. Mezclamos y reservamos.
Mientras tanto, el pollo se cocina en la estufa. Vamos a estar preparando un guacamole con 2 aguacates, zumo de medio limón, pimienta y sal al gusto.
Las tortillas son fáciles de hacer. Utilizamos 2 tazas de harina y agregamos agua poco a poco hasta obtener una masa. La dividimos en bolitas y las aplanamos con un plato. Luego, cocinamos las tortillas en un sartén caliente durante 1-1.5 minutos por lado.
Una vez que el pollo está dorado y tierno, lo picamos en trozos grandes. Ahora, estamos listos para preparar los tacos. Colocamos guacamole, luego el pollo, y finalmente el pico de gallo en las tortillas.