Tacos de Carne Asada con Salsa verde
TACOS MEXICANOS

Tacos de Carne Asada con Salsa Verde.

Empecemos. Para hacer esta receta, voy a utilizar 2 libras de carne de bistec que esté bien picadita en pedazos pequeñitos. Vamos a utilizar una taza de jugo de naranja dulce, un cuarto de taza de aceite vegetal, 3 cucharadas de salsa inglesa, y como condimentos vamos a utilizar un cuarto de cucharadita de orégano, un cuarto de cucharadita de ajo en polvo, un cuarto de cucharadita de cebolla en polvo, media cucharadita de sal, también un cuarto de cucharadita de pimienta negra molida, un cuarto de cucharadita de mostaza, y un cuarto de cucharadita de comino. También vamos a utilizar tortillas de maíz para hacer los tacos.

Tacos de Carne Asada al Estilo Mexicano con Salsa Verde

A la carne le vamos a agregar el jugo de naranja, y esto le va a dar un sabor muy rico, y no te preocupes, no queda dulce. Agregamos el aceite y la salsa inglesa, y también vamos a agregar los condimentos en polvo, que por cierto te los voy a dejar listados en la descripción del video para que no te vayas a confundir y te quede bien marinada esta carne.

Ahora vamos a mezclar muy bien todos los ingredientes, y a esta carne la tenemos que reservar porque necesitamos que todos los ingredientes se combinen y agarren un rico sabor. Así que yo voy a tapar la… Si tú utilizas una taza con tapadera, pues no más la tapas, pero en este caso, mi taza no tiene tapadera. Entonces, yo le voy a poner un plástico de esos que son especiales, y aquí nomás la voy a tapar, y la voy a dejar marinar por 20 minutos para que agarre un rico sabor.

Luego de 20 minutos, en una sartén grande y honda vamos a agregar la carne. Aquí vamos a dejar que se cocine, pero muy bien. Es importante que la carne de res te quede bien cocinada, así que vamos a tapar y dejar cocinar por lo menos unos 20 minutos.

En lo que se cocina la carne, vamos a hacer la salsa utilizando medio manojo de cilantro, un diente de ajo, también vamos a utilizar una cucharada de aceite de oliva, un jalapeño para que nos quede un poquito picosito, un cuarto de cebolla mediana, y también vamos a utilizar el jugo de un limón, puede ser el verde o amarillo, un aguacate, vamos a utilizar un cuarto de cucharadita de pimienta negra molida y media cucharadita de sal, y un cuarto de taza de agua. Todos estos ingredientes los vamos a agregar en una licuadora. También lo puedes hacer en un molcajete, pero si lo haces en licuadora, te queda más líquido y te rinde más.

Ahora, el jalapeño, obviamente, ya lo corté. Igualmente, vamos a agregar el ajo, el aguacate. Si quieres agregar más aguacate, tienes que agregar más limón, y también tienes que agregar un poquito más de aceite. El aceite lo estamos agregando porque ayuda a que el aguacate no se ponga negro y la salsa te dure más tiempo en tu refrigerador.

El tiempo de licuar va a depender de qué tan líquido y qué tan espeso quieras tu salsa. Si la quieres menos espesa, le agregas más jugo de limón y más agua, pero a mí me gusta que quede espesa y que se vea muy rica a la hora de servir los tacos.

Yo tengo estos envases que son de salsa, y pues aquí los agrego, porque uno así se sirve uno para cada persona en la casa y no juegan con la salsa. Y dos, luego vengo y lo meto al refri, y pues me dura mucho más tiempo. Cada uno de estos envases es de 8 onzas. Me van a salir alrededor de 12 onzas de salsa porque la estoy haciendo espesa. Si la haces más líquida, obviamente te van a salir dos de estas botellitas, que equivalen en total a 16 onzas. Pero pues, trata de esta manera, seguro te va a gustar más, te dura más tiempo, y lo más importante es que cuando la agregas a los tacos, quedan riquísimos.

Vamos a terminar de agregar lo que es el restante, y aquí me sale nada más la media botellita. Por eso les dije, estas 12 onzas, 8 en una y 4 en la otra. Aquí esto lo vamos a reservar mientras vamos a revisar la carne.

Después de unos minutos, cuando la carne luzca de esta manera, lo que vas a hacer es esto: con una cuchara de madera vas a tratar de separarla y vas a fijarte bien que esté bien cocinada. Eso es muy importante. La carne para tacos tiene que estar bien cocinada para de esa manera evitar cualquier problema. Vas a cocinar esto hasta que se seque. Ahora, si no lo vamos a tapar, lo que vamos a hacer es nomás hacer como yo lo separé y me aseguro de que no esté pegada. Y como ya está un 90% cocinada, lo que voy a hacer es esto: la voy a dejar aquí a que se termine de cocinar hasta que se seque todo el agua.

Una vez que se seque, va a tener un color totalmente lindo, doradito y bonito. Así que dejamos que se termine de cocinar, y volvemos.

Una vez que la carne esté seca, tiene que tener este color. Puedes utilizar cualquier carne para bistec, nomás la cortas en pedacitos bien chiquititos. Si te tienes que quedar igualita, el color lo obtuvimos gracias al jugo de naranja y también porque lo combinamos con el aceite. Como puedes recordar, no agregamos más aceite cuando pusimos la carne en la sartén.

Ahora lo que vamos a hacer es simple. Mira, en este mismo sartén, yo voy a hacer lo que son las tortillas. Entonces, lo que voy a hacer es que voy a sacar la carne y dejar… También te quiero enseñar más de cerca cómo se ve porque muchas veces así nomás, como de lejos, no se aprecia lo linda y lo bonita y lo rica que queda la carne. Porque esos cinco, es una carne que tiene que tener sabor, pero también se tiene que ver muy bien. Así que mira, esto lo vamos a agregar en una taza, y vamos a sacarla.

Porque en el mismo sartén, con todo el sabor de la carne y de los ingredientes que agregamos, vamos a terminar y hacer las tortillas. Ahora, las tortillas tienen dos maneras de hacerse: te puedes nomás calentarlas en un comal o la puedes poner como yo, con un poquito de aceite con el aceite del sartén. Porque la diferencia es esta: si solamente las calientas en un comal, mira qué belleza.

Que te parece esta carne. Hasta con arroz de la comida si sólo las calientas en la sartén y no le agregas aceite o en un comal, lo que va a pasar es que cuando llegues la carne y la salsa, se te va a desbaratar más rápida la tortilla. Pero si la pasas por un poquito de aceite, te lo juro, no se te desbarata la tortilla a la hora de hacer tus tacos. Y a la hora de agregar la salsa, por eso este truco es viejísimo. Todo el que sabe hacer tacos lo sabe.

Vamos a hacer alrededor de unos ya tal unos 20 tacos, porque puedes para comer rico, ¿verdad? Pero bueno, no me voy a aburrir enseñándoles cómo caliento todas las tortillas. Vamos a comer, vamos a servir los tacos con rábano, con cebolla bien picadita, y cilantro.

Y como mira, en este plato, yo le voy a armar tacos a mi esposo porque pues ya viene el día del padre y a mí me gusta consentirlo. Y te estoy dando esta idea para todas aquellas mamás que están consintiendo a su esposo o a sus papás. Y si tú eres mamá soltera, pues consiéntete a ti porque te lo mereces. Y mira, le agregamos la carne, cebolla al gusto, cilantro, y vamos armando los tacos. ¿Y cuántos tacos? Pues, se aprende la verdad de cuántos quieras comer. Cuántos tacos te puede estar, yo sin así un día bien normalito me puedo comer 34. Y pues, cuando así que ya dando con el tigre. Fácil y tome como 10, pero pues tampoco, ¿verdad? No voy a poner aquí a comer media está con ustedes.

Vamos a agregar un poquito de rábano para que quede bien bonito este plato y no se queje mi esposo. Y la salsa, eso sí, la salsa al gusto. Si tú le agregas así un chile ha toreado, perfecto. ¡La comida está lista para mi esposo! Y ahorita les enseño la vida, yo para que no digan que como mucho. Le voy a agregar más tres tacos al plato, y mirar, salsita. Si dicen que el que reparte le toca la mejor parte, y eso hacia mí me encanta. La salsa de aguacate, le agrego limón al gusto. Puedes agregar del verde también. Checa que no se te vaya la semilla como a mí. Y bueno, esta receta a mí me encanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *