Sudado de Pollo Colombiano
RECETAS CON POLLO

Sudado de Pollo Colombiano – Olla a Presión.

Hoy vamos a preparar un delicioso sudado de pollo en olla presión en solo 15 minutos, ¡queda super delicioso! Comencemos.

Preparación Receta Sudado de Pollo Colombiano
  • 6 muslos de pollo medianos
  • Sal al gusto
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo
  • 2 tomates maduros
  • 1 cebolla cabezona pequeña
  • Medio pimentón rojo
  • 2 ajos grandes (al gusto)
  • 1 papa por persona (o yuca, si prefieres)
  • Aceite
  • Condimento con color
  • Comino
  • Sal al gusto
  • Opcional: cilantro picado

Bueno, aquí tenemos seis muslos. Están medianitos. Lo que voy a hacer es aliñarlos. Simplemente le voy a agregar eh, sal. Vamos a agregar sal al gusto. Vamos a alinearlos. Si quieren, lo pueden dejar aliñado desde el día anterior. Simplemente en el momento ustedes lo aliñan y lo dejan un momentico ahí para que agarre sabores.

Voy a agregar también ajo en polvo y cebolla en polvo. Ya si ustedes quieren agregar otro tipo de condimento, lo pueden hacer perfectamente. Esto es un almuerzo esos rápidos, pero que queremos quedar contentos cuando nos lo vayamos a comer. Entonces aquí, como les dije, le agregué cebolla y ajo en polvo al gusto.

Ahora, lo que vamos a hacer es rallar todo lo que lleva un sudado. Yo le voy a agregar dos tomates bien maduros y eh, una cebolla cabezona pequeña. Vamos a poner también medio pimentón rojo y también vamos a utilizar ajo. Yo voy a rallar todo por la parte gruesa del rayador. Vamos a rallar todo y lo vamos a poner todo al mismo tiempo, porque se trata de que estamos haciendo un sudado superrápido.

Entonces vamos a rallar. Yo les recomiendo rallar, porque normalmente a mí me gusta hacer los sudados con todo rallado. Pero si ustedes quieren, queridos seguidores, perfectamente lo pueden hacer todo picadito, como ustedes quieran.

Les cuento, queridos seguidores, que yo soy fan de hacer la comida con tiempo, con temperaturas no tan altas, a fuego lento, porque así quedan más deliciosas. Pero cuando necesitamos hacer algo rápido, tenemos que saber hacerlo también para que nos quede bien delicioso. Yo les aseguro que este sudado, así como lo están viendo aquí, les va a quedar exquisito. También podrían hacer lo mismo con sudado de carne o sudado de lo que ustedes quieran.

Bueno, entonces aquí ya tenemos rallado el tomate, cebolla y pimentón. Y nos queda solamente que rallar dos ajos. Yo normalmente utilizo dos ajos de los grandes, pero ya la cantidad de ajo que ustedes agreguen en la comida es al gusto. Eso sí, les recomiendo ponerle ajito a la comida, porque lo que le da el sabor a la comida, uno de los ingredientes principales, es el ajo. Yo lo rayo con mi mini rayador, ustedes lo pueden picar, triturar como ustedes quieran.

El ajo sí lo vamos a dejar aparte porque lo vamos a utilizar al inicio. Yo voy a poner una papa por persona, ya si ustedes quieren le pueden poner yuquita. Yo le quise poner yuca, queridos seguidores. Pero cuando la fui a comprar, estaba más fea, estaba horrible, que pesar. Tenía muchas ganas de hacerlo con yuquita, pero me tocó hacerlo solamente con eh, papita. Entonces ya si ustedes quieren agregar dos papas, les recomiendo no papa muy pequeña, si es muy grande, entonces la van a partir en dos o en cuatro para que no les vaya a quedar cruda.

Vamos a poner aceite en la olla a presión que esté bien caliente y vamos a sellar nuestros muslos que ya están alineados. Si ustedes quisieran agregarle color directamente al pollo, lo pueden hacer perfectamente. Aquí simplemente vamos a sellar muy bien. Vamos a darle la vuelta para que ellos se doren por todos los lados, teniendo cuidado que no se les vaya a quemar, Eso es algo que es muy rápido, no es más de un minuto, minuto y medio lo que se demora en estar esto así, siempre y cuando lo hagan con la temperatura alta.

Vamos a agregar el ajito picado aquí. Tengan cuidado bajar la temperatura. Yo lo hago aquí, saben por qué. Porque el ajo sofrito solito en la grasita va a soltar todo su aroma y todo su sabor. Si lo ponemos junto, él no se va a sentir lo mismo que poniéndolo a sofreír así. Entonces lo que voy a hacer es simplemente ya cuando salga el solor rico de ajo, agregar el resto de los ingredientes y listo. Miren acá, es tan simple como condimentar al gusto. Yo simplemente voy a agregar aquí eh, condimento con color y comino, ya como les digo, al gusto. Vamos a agregar también un poco de sal al gusto y prácticamente quedó listo. Solamente vamos a agregar la papa, porque como decimos, es un almuerzo de esos rápidos que se nos va a demorar solamente 15 minutos aquí en la olla a presión.

Vamos a mezclar muy bien para que se nos se nos impregnen las presitas con este delicioso eh, adobo o con este guiso. Déjenme escrito en comentarios si a ustedes les gusta el sudado tradicional colombiano con solo papa o también les gusta agregarle yuca y plátano, como muchos de nosotros hacemos. Bueno, ya que está bien mezclado, bien impregnado, vamos a poner las papas. Ojo, queridos seguidores, no van a poner la papa demasiado grande.

Vamos a tapar la olla. Y a partir de que ella comienza a salir el vapor o que empieza a pitar, como se dice, que empieza a sentirse la presión de la olla, lo vamos a dejar cocinar 15 minutos a una temperatura media. Al inicio, lo van a dejar alto y luego la van a dejar en temperatura media. Y después de 15 minutos, con mucho cuidado, pues que le hayan sacado ya el vapor, van a destapar.

Miren, vamos a revisar si ya está blandita la papa, si ya está eh, blandito el pollo y miren todo ese esa sustancia y ese caldito que soltó el el pollo, el tomate y la cebolla. Aquí no hay necesidad de agregarle agua ni nada, porque si no se les va a quedar es un caldo y no les va a quedar. Si ustedes quieren, le agregan cilantro picado para que quede más delicioso y aquí ya está listo para comer y solamente se les demoró 15 minutos.

Pero a mí personalmente, me lo me gusta dejarlo otros 5 minutos a una temperatura media alta para que él se concentre un poco. Yo lo dejo siempre reposar una media hora destapado y después de media hora lo sirvo. Aquí lo estoy sirviendo con arroz, un buen pedazo de aguacate. Y ya ese guisito, ese caldito, se espesó y ahí es donde podemos disfrutar esta delicia. Miren nada más, en solo 15 minutos hicimos un delicioso sudado colombiano muy tradicional.

Esto va para cuando no tenemos tiempo, pues. Así de rápido nos hacemos un delicioso almuerzo y que los demás crean que nos la pasamos toda la mañana cocinando. Bueno, llegamos al mejor momento de una preparación, que es sacrificarme por ustedes, queridos seguidores, para decirles qué tal quedó. Y como decía mi abuela, el pollo y el marrano se comen con la mano. Así que a darle un pequeño mordisco a esta deliciosa presita. Mmm, mmm, mmm. Bueno, como pudieron ver, disfruté de ese sudadito de pollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *