Como verás en el video, esta sopa de verduras minestrone es muy fácil de preparar, además de rica y ligera. Te dejaré los ingredientes por escrito en la cajita de información y al final del video acompáñame a la receta.
- Ingredientes ( 6 a 8 Porciones):
- 1/2 Cebolla Mediana (60 gr).
- 1 ramita de Puerro/Poro de 15 cm (80 gr).
- 1 ramita de Apio de 20 cm (70 gr).
- 1/2 Calabacita (160gr).
- 1 Zanahoria grande ( 80 gr).
- 1 3/4 Taza de Col/Repollo picado (120gr).
- 240 gr de Frijoles bayos cocidos o 1 Lata de frijoles.
- 1 Lata o 400 gr de tomates pelados picados con todo y su jugo o 1 lata/caja de pure de tomate.
- 2/3 Taza de Pasta de conchita (75 a 80 gr).
- 1 a 2 Cdas de Pasta de Tomate (Opcional).
- 5 a 6 Cubitos de Espinaca congelada o 1 Taza de espinaca fresca picada.
- 1 Litro de Caldo (Pollo/Res/Verduras).
- 1 a 2 Tazas de Agua (250 a 500 ml).
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
- 1/2 Cda de Romero Fresco o 1/4 cdta de romero seco.
- 1/2 cdta de hojuelas de chile seco.
- 1/2 cdta de Orégano seco.
- 1/2 cdta de Tomillo seco.
Comenzaré encendiendo mi estufa a temperatura media y después añadiré un poco de aceite a una olla, asegurándome de que cubra bien la base. Utilizo aceite de oliva para cocinar, pero utiliza el aceite vegetal que tú tengas en casa.
Una vez que el aceite esté caliente, agregaré media cebolla mediana que corté en cubitos, seguida por una ramita de puerro de unos 15cm cortado en trozos pequeños. Puedes omitir el puerro y en su lugar poner media cebolla más. También añadiré una zanahoria grande picada, una ramita de apio picado de unos 20cm (puedes omitirlo si no lo consigues fácilmente), y un poco de sal para ayudar a que las verduras liberen sus jugos. Freíré por unos 2 a 3 minutos aproximadamente.
Añadiré 4 dientes de ajo finamente picados y continuaré mezclando, cocinando por 1 a 2 minutos más. Notarás que se desprende un delicioso aroma de esta mezcla de verduras. Esta sopa es muy noble, y puedes usar cualquier verdura que tengas en tu refrigerador.
En este momento, agregaré la mitad de una calabacita cortada en trozos pequeños, también 120g o una y 3/4 de taza de col o repollo picado. No olvides lavar y desinfectar todas tus verduras. Para dar más sabor a la sopita, usaré media cucharada de Romero fresco (o 1/4 cucharadita de Romero seco), hojuelas de chile seco, orégano y tomillo seco, media cucharadita de cada una. Mezclaré bien para que las verduras se impregnen de su delicioso aroma.
Mientras continúo mezclando, aprovecho para invitarte a que te suscribas al canal y actives la campanita de notificaciones para no perderte ningún nuevo video. Freiré estas verduritas por unos 3 a 5 minutos aproximadamente.
Después de este tiempo, agregaré una cucharada copeteada de pasta de tomate (opcional), mezclaré bien y añadiré una pizca generosa de pimienta negra molida. Continuaré mezclando e incorporando todos los ingredientes.
Posteriormente, vaciaré una lata de tomates pelados de 400g con todo y su jugo, y agregaré 1l de caldo (pollo, res o agua con caldo de verduras en polvo), mezclando bien. Cubriré la olla y dejaré a temperatura media-baja por unos 15 a 20 minutos, o hasta que las zanahorias y las calabacitas estén cocidas.
Después de unos 10 minutos, prueba y ajusta la sal, pimienta o especias según sea necesario. Cuando las zanahorias y calabacitas suavicen, es el momento de agregar 180g de espinaca congelada, 240g de frijoles bayos cocidos sin su jugo, y una poquita más de pimienta negra molida. Mezclaré y añadiré 2/3 de taza de pasta (75g), también 250ml más de agua si es necesario. Prueba y añade sal si es necesario.
Cubriré la olla y dejaré cocinar por unos 5 minutos más o hasta que la pasta y las verduras estén suaves. Al finalizar, revisaré y ajustaré según sea necesario. ¡Listo! Puedes decorar opcionalmente con perejil fresco y queso seco o parmesano. ¡Una sopa perfecta para cualquier ocasión!