vamos a preparar una muy deliciosa sopita de pollo. Esta sopita es ideal para incluirla en el menú semanal, pues es muy nutritiva, reparadora y, sobre todo, nos ayudará a abrigarnos en estos fríos días de invierno. Un verdadero alimento para el corazón.
Nos vamos con la lista de ingredientes de esta receta. Rinde de 5 a 6 platos muy bien servidos. Para esta deliciosa sopita de pollo vamos a necesitar:
INGREDIENTES:
- ½ pechuga de pollo (400 gr.) sin piel y cortada en trozos chicos
- 80 gr. de pasta larga cabello de ángel
- 1 choclo o maíz tierno, cortado en rodajas
- 1 zanahoria mediana sin piel
- 1 trocito de zapallo macre (de 50 a 80 gr.)
- 2 ramas de apio
- 1 trozo de poro o puerro
- 50 gr. de habas frescas
- 1 papa amarilla sin piel
- 2 litros de agua
- ½ cdta. de orégano seco o fresco
- 1 diente de ajo recién molido o rallado
- 1 trocito de kion o jengibre
- Sal al gusto
Nos vamos con la preparación.
Comenzamos con nuestra preparación poniendo el agua en una olla, los dos litros, y cuando ya esté hirviendo vamos a colocar el pollo, como pueden apreciar son trozos pequeños, no grandes. Nuestra sopita va a ser rápida, por eso es que el pollo está en trozos pequeños. Así también vamos a poner el choclo, el choclo le da un sabor muy rico a la sopa.
Vamos a poner también la mitad del apio, sólo la mitad; igualmente, de la zanahoria, la mitad que hemos trazado, y la otra mitad vamos a reservar. Vamos a poner el diente de ajo molido o rallado, aunque también nuestro sado, para poder retirarlo después. Y por último, sal. Sal al gusto, no mucha. Tenemos opción de probar después.
Ya tenemos todo, vamos a dejar que rompa el borbotón, y desde allí vamos a contar 20 minutos y regresamos.
Han pasado ya 20 minutos. En este tiempo hemos aprovechado para listar el resto de ingredientes. Hemos picado el apio, el poro, hemos rayado la zanahoria, también el zapallo, y cortado en rodajas la papa amarilla, y ya tenemos todo listo para completar la preparación de nuestra sopita de pollo.
Antes de colocar el resto de los ingredientes, vamos a retirar los trozos de zanahoria y apio, pues éstos ya no tienen nutrientes, pero nos han dejado todo su sabor. Aprovechamos y retiramos también los trocitos de Kion. Ahora sí, vamos a agregar todas las verduras: el apio picado, el poro picado, la papa amarilla en rodajas, la zanahoria rallada, el zapallo rallado, y por último, las habas. Revolvemos, pero vamos a añadir sal. A mi sopa le falta un poquito, así que se la agregamos. Ahora vamos a tapar la olla y dejaremos que rompa a hervor. A partir de allí, contaremos 3 minutos, y recuerden siempre debe hervir a fuego bajo.
Regresamos. Han transcurrido ya 3 minutos, y miren cómo va nuestra sopita. Podemos observar que las verduras se están cociendo rápidamente. El zapallo le ha dado un color muy bonito, amarillo, así que ya podemos agregar la pasta al cabello de ángel. La troceamos para que podamos servir fácilmente.
Revolvemos y nuevamente tapamos. Y cuando rompa el hervor, vamos a contar 3 minutos, que es lo que demora en cocerse el cabello de ángel, así nos lo indica el empaque para una cocción al dente. Y recuerden siempre a fuego bajo.
Han pasado 3 minutos, y nuestra pasta ya está cocida. Por lo tanto, nuestra sopita ya está lista, llena de color y mucho sabor. Sólo nos falta agregar el orégano seco, pueden usar también orégano en polvo si gustan, este le dará un sabor muy agradable, haciendo que nuestra sopita quede mucho, pero mucho más rica. Si no les gusta el orégano, pueden optar por perejil o culantro, es al gusto. Apagamos el fuego y tapamos por un minuto, y ya podemos servir.
Bueno, amigas y amigos, aquí tenemos ya servida esta riquísima sopa de pollo. La hemos preparado con verduras para hacerla más nutritiva, y como habrán observado, hemos cuidado de no recocer las verduras para que puedan conservar todo su valor nutritivo. Es una sopita muy sabrosa y reparadora, ideal para servirla dentro del menú semanal. Es de suave y delicado sabor, super ligera, así que también es ideal para servirla en las frías noches de invierno después del trabajo o los estudios. Esperamos que la preparen en casita, es una receta muy fácil y rápida de hacer y, además, deliciosa, realmente exquisita.