hoy les voy a preparar unas pechugas de pollo que nos van a quedar suavecitas, con mucho sabor y bien fáciles de hacer.
Receta De Pechugas De Pollo Con Marinado Especial
Ingredientes
2 pechugas de pollo sin hueso
1 cdta de ajo en polvo
1 cdta de cebolla en polvo
1 cdta de sal
1 limón mediano
Marinado #2
1/4 cdta pimienta blanca
1/4 cdta comino
1/4 cdta cúrcuma o 1/2 cdta mostaza
1 cdta paprika
1/4 de taza de crema de leche
1 cda de aceite
cilantro al gusto
Para hacer esta receta, voy a utilizar dos pechugas de pollo sin hueso. Esta receta está bien fácil de hacer. Lo único que necesitas es quitarle esta parte que trae como grasa porque quieres que las pechugas te queden muy bonitas, y esta parte se pega en la sartén. Entonces vamos a hacer unos cuadros, pero que no estén tan chiquitos. Te voy a enseñar a hacer unas pechugas de pollo bien diferentes.
Por cierto, esta receta que vamos a hacer no necesita tanto procedimiento. El marinado que vamos a hacer va a ser para quitarle ese olor que a veces trae el pollo y que no nos gusta. Al mismo tiempo, le daremos sabor.
Una vez que ya tengas cortado el pollo de esta manera, vas a utilizar un plástico y con un mazo, vas a aplanar un poquito nomás, asegurándote de que cuando las pongas a cocinar se cocinen muy bien por dentro y que no te vayan a quedar así como pelotas. Necesitas que queden bonitas, como plantas. ¡Una presentación elegante!
Una vez que termines de hacer esto, te voy a enseñar cómo la vamos a marinar de una manera bien sencilla. Las vamos a poner en una taza grande y aquí vamos a agregar ingredientes que tienes en casa. Mira, vamos a agregar:
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de sal
- El jugo de un limón verde (o una cucharada de vinagre, si no tienes limón)
Mezclas esto y lo vamos a marinar. Este es el primer paso. Van a ser 2 marinados. Este es para quitarle el olor. Puedes hacer este tipo de marinado para quitarle ese olor a cualquier parte del pollo.
Una vez que mezcles, vamos a tapar y reservar por 15 minutos para que se ponga bien rico. Ahorita te enseño qué otros ingredientes vamos a usar para que agarre un color muy bonito y un sabor diferente.
Agregaremos:
- 1/4 de cucharadita de pimienta blanca (o una pizca de pimienta negra)
- 1/4 de cucharadita de comino
- 1/4 de cucharadita de cúrcuma (o 1/2 cucharadita de mostaza)
- 1 cucharadita de paprika
- 1/4 de taza de crema de leche (o crema ácida, o yogur griego)
- 1 cucharada de aceite de oliva
Mezclamos muy bien todos los ingredientes. Como puedes ver, este es un marinado diferente. Déjame comentarte que esta receta está inspirada en el pollo tikka, el chicken picante, un pollo hindú que queda riquísimo y con un color maravilloso.
Lo que tenemos aquí está listo para cocinar. Voy a utilizar un comal al que voy a engrasar, pero puedes usar una sartén grande donde te alcance para todas las piezas. Aquí, a fuego alto, vamos a poner el pollo. El pollo se cocina rápido porque estuvo marinado, las piezas están aplanadas, y es pechuga de pollo. Obviamente, si utilizas otro tipo de pieza de pollo, como el muslo sin hueso o las piernas en hueso, el tiempo de cocción puede variar, pero casi siempre es el mismo.
Pasados los minutos, le das la vuelta. Quieres que agarre un color bonito. Aquí tienes muchas opciones. Por cierto, puedes hacer esta misma receta en el asador. Solo que tendrías que utilizar piezas más grandes, como piernas o muslos.
Lo que vamos a hacer es estar revisando las piezas, porque a veces una se cocina más rápido que las otras. Y esta receta está súper fácil, no te toma mucho tiempo marinar, pero queda muy rico. Si la haces, por favor, regresa al canal. Si me estás viendo en Facebook, comparte una foto de cómo te quedó. Si me estás viendo en YouTube, déjame un comentario. Seguro te va a encantar.
Cuando tu plato empiece a lucir de esta manera, apagas la hornilla de tu cocina. Y aquí te voy a enseñar un truco: vamos a agregar tres ramas de cilantro, tres ramitas. Lo que vas a hacer es que, con la hornilla de tu cocina apagada, lo vas a reservar por cinco minutos antes de servir. Verás qué rico queda.
Pasados los cinco minutos, el pollo está listo. Yo voy a acompañar este pollo con ensalada. Puedes hacer cualquier tipo de ensalada. Incluso se acostumbra a comer con cebolla y con jalapeños, pero en este caso lo vamos a dejar así, sin más picante, porque ya utilizamos un poquito.
Lo que vamos a hacer es acompañarlo con aguacate. Obviamente, puedes usar arroz si es de tu gusto.
Este pollo me encanta. A mí se me hace agua la boca. Poder quedarme y sí, huele riquísimo. Te invito a que hagas esta receta y a que me cuentes cómo te quedó.
PECHUGA DE POLLO EN SALSA DE AJO
¡Prepara tu paladar para una deliciosa experiencia con esta receta de pechuga de pollo en salsa de ajo! Este plato es tan increíblemente sabroso que no podrás resistirte a probarlo. Sigue esta receta simple y disfruta de una comida que será, sin duda, la mejor que hayas probado.
Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo
- 8 dientes de ajo
- 1 taza de caldo de pollo
- 1/2 taza de crema de leche
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco picado (para decorar)
A continuación, te guiaremos paso a paso para que puedas preparar esta pechuga de pollo en salsa de ajo de manera sencilla y rápida. ¡Asegúrate de tener todos los ingredientes a la mano antes de comenzar!
Instrucciones:
- En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio.
- Agrega las pechugas de pollo y cocina hasta que estén doradas por ambos lados. Luego, retira las pechugas de la sartén y resérvalas.
- En la misma sartén, derrite la mantequilla y añade los dientes de ajo picados. Cocina hasta que estén fragantes.
- Vierte el caldo de pollo y la crema de leche en la sartén. Revuelve bien y lleva la mezcla a ebullición.
- Reduce el fuego y vuelve a colocar las pechugas de pollo en la sartén. Cocina a fuego lento durante unos 10-15 minutos, o hasta que las pechugas estén cocidas por completo y la salsa se haya espesado.
- Añade sal y pimienta al gusto y revuelve.
- Sirve las pechugas de pollo en salsa de ajo caliente, espolvoreadas con perejil fresco picado como decoración.
¡Ahí lo tienes! Una deliciosa pechuga de pollo en salsa de ajo que es simplemente espectacular. Este plato se convertirá en uno de tus favoritos, ¡así que no dudes en prepararlo y disfrutarlo al máximo!
Pechuga de Pollo al Curry
vamos a preparar un pollo al curry que es muy fácil de hacer. Con pocos ingredientes y listo en cuestión de 20 minutos. Y lo más importante, con un resultado espectacular. ¡Vamos a ello!
INGREDIENTES para 4 personas:
-2 pechugas de pollo
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-2 cucharadas de tomate triturado
-1 o 2 cucharaditas de curry en polvo
-200ml de nata para cocinar
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva
Para comenzar, en una sartén vamos a poner un chorrete de aceite a calentar a fuego fuerte. Cuando esté caliente, vamos a agregar aquí unas pechugas de pollo cortadas en cubos de tamaño de bocado, más o menos. El pollo, que ya esté previamente salpimentado. Vamos a dejar que se cocine aquí durante alrededor de dos minutos. En un principio sin tocarlo, es decir, sin removerlo. Lo que pretendemos es sellar esta cara.
Pasados esos dos minutos, ya podemos proceder a remover el pollo, porque vamos a cocinar la otra cara otros dos minutos, más o menos. Lo que pretendemos es sellar este pollo manteniendo su interior crudo. Así que una vez que hayamos hecho esto simplemente nos queda retirar el pollo de la sartén, que de momento ya hemos cumplido con él. Este pollo lo reservamos en un plato. Después volverá entrar en acción.
De momento, en esta misma sartén fíjate que han quedado jugos del mismo pollo. Lo que vamos a hacer va a ser añadir un poquito más de aceite y bajar la temperatura a fuego suave. Vamos a agregar aquí unos dientes de ajo que estén muy picados. Y una cebolla que esté también muy, muy picada, muy fina. Es muy importante que esté muy picado, que después en la salsa no queremos encontrar los trozos muy grandes de la cebolla ni del ajo. Vamos a salpimentar esto y comenzamos con este pequeño sofrito. Le damos un pequeño meneo con la ayuda de una cuchara de madera…
…y vamos a ir dejando que se cocine poco a poco durante unos 15 minutos. Que la cebolla quede bien blanda. Y muy importante, que no nos coja color, simplemente que quede blanda y translúcida.
Una vez hayamos logrado esto, pasados esos 15 minutos…
…vamos a agregar entre 2 o 3 cucharadas de tomate triturado. Y por supuesto, el curry. Puedes añadir entre una y dos cucharaditas de curry, a tu gusto, incluso tres. Depende de cuánto te guste el curry. Una vez hayamos añadido estos nuevos ingredientes…
…los integramos junto al sofrito que habíamos preparado antes y vamos a dejar que se cocine nuevamente otros 5 minutos más. Y con todo esto ya tan avanzado, no queda más que darle el toque final. Volvemos a introducir aquí el pollo que habíamos reservado antes, el que habíamos sellado. Añadimos también nata para cocinar, la que tiene aproximadamente un 15% de materia grasa. También conocida como crema de leche. Y ahora procedemos a mezclar y a integrar entre sí todos estos ingredientes.
Lo hacemos a un fuego moderado, que la nata se quema con mucha facilidad. Poco a poco veremos como esto se va tornando de color amarillento, y esto es debido al curry. Y el color la verdad que ya llama mucho la atención, pero luego su sabor es increíble. Pero bueno, antes de probarlo vamos a rectificar de sal, que la nata no tiene nada de nada y volvemos a mezclar. Ahora dejamos que se cocine todo esto durante unos 15 minutos más, más o menos, a fuego muy suave. Así, la salsa reduce, el pollo termina de cocinarse… … hay concentración de sabores, y en definitiva, tenemos una receta que es pura ambrosía. Pruébala, acompáñala de un arroz blanco, y verás cómo te gusta.
PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE QUESO RECETA FÁCIL Y RÁPIDA.
pechugas de pollo en salsa de queso. Otra receta en la cual podemos decir perfectamente que es una receta de toma pan y moja. ¿Queréis ver lo fácil que se ha preparado? Pues nos ponemos manos a la obra y mirad, aquí ya tengo cuatro pechugas de pollo cortadas en trozos, más bien gruesos, como estáis viendo en la imagen. Pero hay que el corte va a ser un poquito a nuestro gusto. También las he pesado para que os hagáis una idea y las cuatro pechugas pesaban un kilo 300 gramos.
Ahora, a continuación, vamos a añadir sal y pimienta negra molida, como siempre os digo, a nuestro gusto. Una vez este paso lo tenemos, mezclamos bien. Y cuando lo tenemos bien mezclado, volvemos a repetir el mismo paso, añadiendo otro toquecito de sal y otro toquecito de pimienta negra molida. Volvemos a mezclar y lo tenemos.
A continuación, colocamos una cacerola en el fuego, añadimos aceite de oliva, unas 2 a 3 cucharadas aproximadamente. Vamos a dejar que ese aceite coja un poquito de temperatura y una vez el aceite ideal, le tenemos caliente, es el momento de añadir el pollo. Ahora le vamos a sellar, pero le vamos a dar un sellado súper rápido porque no queremos que la pechuga de pollo quede mucho tiempo en la cacerola, para que luego nos quede un bocado de pollo jugoso, porque sabemos que si nos pasamos cocinando la pechuga, luego nos va a quedar un bocado así, un poquito seco. Nada, un sellado rápido que ni siquiera coja el color dorado.
Una vez lo tenemos, vemos si notamos que el pollo todavía no está cocinado por dentro, sacamos y reservamos en un plato. Ahora vamos a aprovechar la misma cacerola para hacer la salsa, porque como ya nos ha dejado los sabores la carne, vamos a añadir, si hiciera falta, de nuevo unas dos cucharadas de aceite de oliva. De tres a cuatro dientes de ajos, bien picaditos, para que os hagáis una idea, yo he añadido cuatro dientes de ajo bien picaditos. Los doramos ligeramente y una vez los ajos los tenemos dorados ligeramente, en este momento, añadimos también una cebolla que también tengo cortada en trocitos pequeños, y pochamos. Vamos a pochar la cebolla muy bien.
Ahora, como siempre os digo, en este momento tendremos que añadir un toquecito de sal, pero no se la vamos a añadir, porque el pollo ya lleva sal y también lleva sal el queso. Entonces, para no pasarnos, no le vamos a añadir ese toquecito de sal a la cebolla. Añadimos nuestro pollo, mezclamos para que el pollo ya vaya cogiendo el sabor de la cebolla y el ajo que habíamos añadido al principio. Y una vez ya lo tenemos bien mezclado, añadimos 300 mililitros de nata para cocinar o 300 mililitros de crema de leche.
Ahora aprovechamos lo que queda aquí en el bol, porque a continuación tenemos que añadir 200 mililitros de leche. La leche que yo estoy utilizando es leche entera, pero perfectamente podéis cambiarla por la que vosotros estéis acostumbrados a tomar en casa: leche desnatada, leche sin lactosa, hasta incluso si queréis bebida vegetal, como de soja o de avena. Le añadimos un toquecito de pimienta, nada muy poquito, porque como ya lleva el pollo, para no pasarnos, vamos poquito a poco. Mezclamos y añadimos 200 gramos de queso rallado. El queso, como siempre os digo, añadid el que más os guste a vosotros. Yo en este momento lo que estoy añadiendo es mozzarella.
Clavos y vamos a dejar que comience a hervir. A la vez que comience a hervir, es el momento de tapar. Vamos a tapar y vamos a dejar cocinar nuestro pollo durante unos 10 a 15 minutos aproximadamente, hasta dejarlo a nuestro gusto. Nosotros no hemos dejado solamente 10 minutos, porque no queremos hacerlo en exceso por dentro, para que luego nos quede ese bocado que yo os comentaba, bien jugoso, y la salsa, como quien dice, en 10 minutos al ligerísimo, porque como le hemos añadido el queso y la nata para cocinar, también espesa y liga enseguida.
Mira, ya la tenemos, pero yo creo que lo vais a ver mejor si cogéis una cuchara. Ved cómo queda ligada la salsa con tan sólo 10 minutos. Queda espectacular y que hemos tardado en preparar esta receta, nada. Ahora el bocado y el sabor están buenísimos. Vamos a emplatarlo. Hay muchas opciones de guarnición que combinan con esta receta. Por ejemplo, vamos a hacerla con la guarnición con patatas panaderas que las he preparado en el horno. Ahora también lo que hago muchas veces es que pongo un platito a cada uno de los que quedan, así, para que no se moje con la salsa, porque algunos quieren mojar la patata en la salsa y otros no.
Ahora que lo queremos acompañar con arroz cocido, esta receta le va ideal como guarnición también el arroz cocido o, por ejemplo, una ensalada o verduras, un salteado de verduras. Es que es una receta que pega con cualquier guarnición. Una receta que, como siempre os digo, os recomiendo, porque es segurísimo que os va a encantar.
Ahora sí, ya os dejo con la lista de ingredientes. Pero antes, deciros que así la hemos presentado. Espero que os haya gustado. Os mando un beso muy grande.
- Pollo con salsa de queso
- Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- ( 1 kilo 300 gr de pechuga de pollo )
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- 3 o 4 dientes
- 1 cebolla
- 300 ml de nata para cocinar o
- ( 300 ml de crema de leche )
- 200 ml de leche
- 200 gr de queso rallado (mozzarella)
Pechuga de pollo con papas en sartén.
Pechuga de pollo con papas en sartén… la forma más fácil y rápida de preparar pollo con papas. Te sorprenderá este platillo, porque además de fácil y rápido… queda delicioso. No necesitas muchos ingredientes, ni encender tu horno. Por ello te invito a que me acompañes a ver la receta.
Para empezar se van a poner a hervir las papas. Aquí se tienen 400 gr de Papas que deben cortarse en trozos medianos… como los que se muestran en el video. En este momento se van a añadir a una ollita y también se agregará suficiente agua a que cubra muy bien las papas. Se encenderá la estufa a temperatura media-alta y se dejará que comiencen a hervir. Puedes cubrir con una tapa para que este procedimiento sea más rápido.
Ok, aquí ya comenzó a hervir el agua… puedes poner 1 cdta de sal o 1 cdta de caldo de verduras en polvo. Damir decidió usar el caldo de verduras en polvo. Por lo que en este momento lo va a añadir y se dejarán cocinar de 8 a 15 minutos, o hasta que al introducir un tenedor o cuchillo pase casi sin poner resistencia, es decir, debe sentirse aún un poquito de resistencia en el centro. Pues recuerda que se terminarán de cocer en la sartén. Aquí estuvieron listas en 10 minutos, así que se retirarán y dejarán a un ladito.
Ahora se irá a marinar el pollo… Aquí se tienen 300 gr de pechuga de pollo en trozos, claro que puedes usar muslo sin hueso también. Se agregará sal al gusto, puedes usar de 1/4 a 1/2 cdta. Más adelante le pones un poco más si hace falta… también se agregará pimienta al gusto, 1/2 cdta de paprika molida o al gusto. De hecho aquí puedes poner alguna otra especia para marinar el pollo, por último un poco de aceite de oliva… Aproximadamente 1 a 2 cdas. Mezcla para incorporar bien, esto lo puedes hacer también con las manos, y te recomiendo dejes reposar el pollo con el marinado unos 20 minutos mínimo, así quedará más rico.
Ahora, en un sartén… añade un chorrito de aceite y enciende la estufa a temperatura media-alta… ya que el aceite esté caliente, agrega los trocitos de pollo marinado y reduce a temperatura media. Aprovecho este espacio para comentarte que los ingredientes y tips… los encuentras debajo del título, en la cajita de información. Ok, aquí como vez se están agregando 20 gr de mantequilla. Deja por 2 a 3 minutos sin mover el pollo. Pasando este tiempo mezcla… y fríe de 2 de a 3 minutos más… añade un poquito de sal y pimienta en caso de ser necesario, y revisa algunos de los trocitos de pollo para asegurarte que ya estén listos, o revisa con un termómetro, debe marcar 75 C. Aquí ya está listo, por lo que se retirará del sartén.
Y no apagues tu estufa… ya que en este momento vamos a freír las papas parcialmente cocidas, que vamos a cocinar a temperatura media a media alta. Déjalas un ratito de un lado… y ya que comiences a verlas doraditas, mézclalas. Lo que sigue es agregarles 20 gr de mantequilla, que aportará mucho sabor. Ya que comience a derretirse, agrega 3 a 4 dientes de ajo finamente picados. Puedes usar ajo en polvo, en ese caso necesitarás 1/2 cdta, aunque puedes agregar un poco más… ya es cuestión de que pruebes y ajustes a tu gusto. Ok, se mezclará para que cada papa tome el sabor de la mantequilla y ajo, ya que las papas se vean doraditas… verifica que ya están completamente suaves con ayuda de un tenedor… que debe atravesar fácilmente las papas. Este procedimiento de freírlas puede tomarte de 10 a 15 minutos. Recuerda también en este momento ponerles un poco de sal y pimienta, si hace falta.
Ya que las papas estén listas… se agrega nuevamente el pollo… se mezcla para incorporar con los demás ingredientes. Por último, añade un poco de perejil o cebollín fresco, que elevará aún más el sabor de este platillo. Retira de la estufa para servir inmediatamente. Y así de fácil tienes unas papas con pollo… deliciosas y muy fáciles de preparar para cualquier día de la semana. Puedes ponerles por encima algún aderezo o alguna salsita y te encantarán, y acompañadas de una ensaladita, mucho más. Espero te haya gustado como preparé este pollo con papas en la estufa.
Ingredientes para el Pollo con Papas en sartén
- 400 gr de Papas en trozos medianos.
- 1 cdta de sal o caldo de verduras en polvo para hervirlas.
- 300 gr de Pechuga de pollo en trozos.
- Sal al gusto (de 1/4 a 1/2 cdta).
- Pimienta negra molida al gusto.
- 1/2 cdta de paprika o pimenton molido o al gusto.
- 1 a 2 Cdas de Aceite de Oliva.
- 40 gr de Mantequilla (20gr para el pollo y 20 gr para las papas).
- Perejil fresco al gusto.
- 3 a 4 Dientes de ajo.
Tips y Recomendaciones:
1.Dejar marinar el pollo por lo menos 20 minutos o prepáralo desde la noche anterior y déjalo en el refrigerador dentro de un tupper, solo que una vez vayas a usar retíralo del refrigerador unos 20 minutos antes de cocinarlo.
- La cantidad de sal y pimienta es al gusto, recuerda agregar un poco mas de sal y pimienta cuando estan los ingredientes en el sarten y prueba al final, si hace falta ajusta.
- Usa mas especias para marinar el pollo si lo deseas, por ejemplo puedes ponerle un poco de ajo en polvo.