Crema de Mariscos.
PESCADOS Y MARISCOS

Receta Crema de Mariscos.

La receta de hoy es crema de marisco, una receta que te hará disfrutar desde la primera cucharada. ¿Queréis ver cómo se ha preparado? Pues nos ponemos manos a la obra, y para esta receta voy a necesitar gambones. Yo, en este caso, estoy utilizando gambones, pero si lo queréis cambiar por langostinos o camarones, o por cualquier otro que os guste más, perfectamente lo podéis hacer.

Preparación Receta Crema de Mariscos.
  • Ingredientes
  • Langostinos, gambones … (18 Unidades)
  • 2 patatas
  • 2 cebollas
  • 1 o 2 zanahorias
  • Sal
  • 2 cucharadas de Brandy o (coñac)
  • 100 gr de tomate triturado
  • 1 litro de caldo de pescado
  • 50 ml de nata
  • para cocinar
  • Nata para cocinar o
  • crema de leche

Ahora vamos a aprovechar tanto las cabezas como, como estáis viendo en la imagen, su piel o cáscara. Entonces, los pelamos, y una vez ya los tenemos bien pelados, le vamos a quitar la tripa. Muy fácil para quitarle la tripa, es solamente un palillito, un pincho, pinchar así en el lomo. Buscar el hilito de la tripa, tiramos con cuidado, y tan fácil como lo que estamos viendo.

Las cantidades que yo voy a dar para esta receta son para seis personas, y voy a añadir en cada plato tres gambones. Yo, en este caso, voy a añadir en cada plato a cada comensal tres gambones. Una vez ya los tenemos limpios, reservamos, y la cabeza y la piel o cáscara del gambón o langostino, lo vamos a reservar porque las necesitamos.

Ahora, aquí tengo dos patatas que las voy a cortar en trozos así. Y como estáis viendo, no llego con el corte al final, veis que rompo la patata para que luego nos ayude a ligar la salsa. Una vez la patata ya la tenemos cortada, el siguiente paso es colocar una cacerola en el fuego. Encendemos el fuego, añadimos aceite de oliva, nada aproximadamente, que veamos que ligeramente hemos cubierto la base de nuestra cacerola.

Ahora dejamos que el aceite coja temperatura, y una vez el aceite ya lo tenemos caliente, añadimos dos cebollas. Las cebollas que yo he utilizado eran más bien grandecitas. A continuación, añadimos de una a dos zanahorias. Yo, en este caso, estoy añadiendo dos zanahorias, si no eran muy grandes. A continuación, añadimos sal, como siempre os digo, a nuestro gusto, y vamos a pochar ligeramente.

Una vez tenemos la verdura cocinada ligeramente, añadimos las cabezas y piel o cáscaras de lo que hayamos elegido: gambones en mi caso o langostinos. Ahora las vamos a cocinar muy bien, y según las vamos cocinando, sobre todo en la cabeza, las vamos a ir aplastando, así como estáis viendo en la imagen, para que saque todos los jugos y sabores que tiene la cabeza. Entonces, cocinamos bien, y una vez ya la tenemos bien cocinada, ahora en este momento vamos a añadir la patata.

De nuevo, vamos a volver a cocinar hasta que veamos que la patata coge un color casi doradito. Cuando la patata ya va cogiendo ese color que os comento, ahora a continuación, añadimos dos cucharadas de brandy o coñac. Dejamos que evapore ese poquito alcohol. Si no pudierais tomar alcohol, perfectamente, ese paso lo podéis saltar. Una vez el alcohol ya evaporado, añadimos 100 g de tomate triturado. Cocinamos aproximadamente durante 2 minutos, y transcurrido ese tiempo, añadimos caldo de pescado.

En mi caso, estoy añadiendo en total 1 l de caldo de pescado. Ahora vamos a dejar que comience a hervir, y una vez comienza a hervir, le dejamos cocer durante 20 minutos. Tapamos y le dejamos esos 20 minutos. Transcurrido el tiempo, mirad qué maravilla, veis ya lo tenemos. Pues ahora lo que vamos a hacer es una trituradora, y vamos a triturarlo todo muy bien. Todo lo que tenemos en la cacerola: cabezas, las cáscaras o pieles, la patata, todo. Ahí, porque vamos a formar una crema. Trituramos muy bien, y una vez ya lo tenemos bien triturado, lo pasamos por un chino o por un colador. Mirad qué cremita está cayendo, ya os está diciendo cómo va a estar este plato, una maravilla, un primer plato estupendo de 10.

Ahí aprovechamos bien todo, le vamos dando, y una vez ya lo tenemos, mirad qué cremita, qué maravilla. Pues ahora, cuando ya la tenemos, en este momento vamos a añadir, a ver que no se escurra, 50 ml de nata para cocinar. Mezclamos y dejamos que comience a hervir. Probamos por si tuviéramos que rectificar de algún ingrediente. La nuestra la tenemos, y cuando ya ha comenzado a hervir, en este momento, apagamos el fuego.

Ahora rápidamente, en una sartén, vamos a añadir de nuevo aceite de oliva, y vamos a cocinar los langostinos o gambones, como es en mi caso, nada, 3 minutos, un minuto y medio por cada lado. Añadimos aceite de oliva y también sal a nuestro gusto. Vamos a dejar que el aceite coja un poquito de temperatura, y cuando el aceite ya lo tenemos caliente, añadimos lo que hayamos elegido, y cocinamos lo que os he comentado, un minuto y medio aproximadamente por cada lado. Y como le hemos añadido esa sal a la sartén, ya no le hace falta añadirle sal al langostino o al gambón.

Una vez ya vemos que los tenemos cocinados, apartamos, y rápidamente servimos. Mirad qué cremita, mira, yo con este esta receta es que me hace hasta salivar. Impresionante su sabor, la textura brutal. Ahora, para decorar, vamos a necesitar un poquito de nata para cocinar, y vamos a hacer así un pequeño dibujo. Como estáis viendo, ahora vamos a un palillo, y ese palillo le vamos a ir dando por todo lo que le hemos añadido ahora por encima a la crema para hacer un dibujo. Un dibujo, así como nos salga. Vamos dando así, intentando también a la misma vez que luego nos quede bonito. Ahí lo tenemos.

Ahora vamos a colocar, yo por cada plato, voy a añadir tres, en mi caso, tres gambones. Colocamos, así como estáis viendo, y no me digáis que no es un plato de 10. Es un plato de fiesta, de celebración, un plato para cualquier ocasión. Mirad qué maravilla, en nada de tiempo y con poquitos ingredientes. Aquí ya los tenemos todos, en total me han salido seis. No los he puesto los otros dos que me faltan, pero una receta que os animo a que hagáis en casa, porque estoy segurísima de que os va a encantar. Ahora sí, ya os dejo con la lista de ingredientes. Pero antes deciros que así la hemos presentado. Espero que os haya gustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *