Pollo Frito Receta.
RECETAS CON POLLO

Pollo Frito Receta.

te voy a enseñar a hacer un pollo frito crujiente por fuera y suavecito por dentro. Empecemos.

Para hacer esta receta, yo voy a utilizar 5 muslos de pollo que ya tengo bien limpios y bien secos. Lo voy a condimentar utilizando algunos ingredientes. Vamos a usar:

  1. Media cucharadita de paprika o de achiote en polvo o también de pimienta cayena si tienes.
  2. Media cucharadita de orégano.
  3. Una cucharita de sal.
  4. Media cucharita de ajo en polvo.
  5. Media cucharita de cebolla en polvo.

Lo que vamos a hacer es esto: al pollo, en vez de agregar huevo, le vamos a agregar una taza de leche entera. Esta es la leche normal, no es baja en calorías, pero también puedes usar la que tiene baja en calorías si es de tu gusto.

Vamos a mezclar todos los ingredientes y con esto le vamos a dar un buen sabor. Lo que estamos haciendo es asegurándonos de no utilizar huevo, y la razón por la que estoy haciendo esto es porque quiero que el pollo quede bien crujiente. Si utilizas huevo, perfectamente te va a quedar bien, pero a la hora de agregarlo con la harina, como que no te va a cubrir muy bien el pollo de la manera que a mí me gusta.

Ingredientes:

  • 5 muslos de pollo
  • Media cucharadita de paprika, achiote o pimienta cayena
  • Media cucharadita de orégano
  • Una cucharita de sal
  • Media cucharita de ajo en polvo
  • Media cucharita de cebolla en polvo
  • 1 taza de leche entera

Así que vamos a dejar que esté marina el pollo por alrededor de unos 15 minutos y volvemos.

Después de 15 minutos, en un recipiente vamos a agregar una taza de harina de trigo, media taza de fécula de maíz mejor conocida como maicena, y vamos a condimentar esta harina utilizando:

  • Un cuarto de cucharita de ajo en polvo.
  • Un cuarto de cucharadita de paprika, achiote o pimienta cayena.
  • Sal.
  • Un poco de pimienta negra molida.

Estos condimentos son para darle sabor a la harina y para que el pollo te quede muy rico. Vamos a mezclarlos muy bien.

Y una cosa bien importante es que la harina que estoy utilizando, yo sé que muchas personas me preguntan de qué es, trigo es la harina que se usa para hacer pan.

Así que he hecho esto en una sartén vamos a agregar aceite, y lo que vamos a hacer es que lo vamos a agregar que llegue un poquito menos de la mitad de tu olla.

Y para que este pollo nos quede como en los restaurantes, vamos a hacer esto: el pollo tiene que estar a temperatura ambiente, lo que quiere decir que no esté frío. Vamos a agarrar el pollo y lo vamos a mojar con todos los condimentos y la leche, y lo vamos a cubrir con la harina preparada.

Es muy importante que cuando hagas esto lo hagas dos veces: lo cubres con la harina, luego lo vuelves a mojar y lo vuelves a cubrir. Me aseguro de que quede bien apretadito el pollo con la harina, porque recuerda que no estamos utilizando huevo.

Ingredientes (continuación):

  • 1 taza de harina de trigo
  • Media taza de fécula de maíz (maicena)
  • Un cuarto de cucharadita de ajo en polvo
  • Un cuarto de cucharadita de paprika, achiote o pimienta cayena
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Muchas personas no saben, pero la leche es un buen sustituto del huevo para aquellas personas que tienen alergia al huevo. Así que tiene que quedar así, tipo como en los restaurantes. Lo vamos a poner en un plato y vamos a hacer lo mismo con todas las piezas, utilizando prácticamente toda la harina. Volvemos a mojar y volvemos a cubrir.

Después de unos 15 minutos le voy a dar la vuelta al otro lado, porque quiero que quede bien cocinado. Y estoy haciendo este pollo a temperatura medio-alta, o sea que no medio, no azul, sino medio-alto.

Y mira así queda después de 30 minutos, porque lo hice a esa temperatura, asegurándome de que quede doradito, pero que por dentro esté bien cocinado. Receta que va a saber que dicen que en 15-16 minutos, no. Yo no veo como posible que en esa cantidad de tiempo vaya a quedar bien frito por dentro. Te va a quedar crudo. Porque yo lo he hecho y es mentira que en 15 minutos un pollo se enfríe así.

Así que agregamos las otras piezas y si tú tienes otro truco para que te quede en dorado y bien cocinado por dentro, por favor, compártelo con nosotros. Hacemos lo mismo con las otras piezas. Después de unos 15 minutos volteamos para asegurarnos que se cocine por dentro.

Y porque utilizamos la fécula de maíz, no se ve quemado ni está quemado, eso es muy importante. Después de unos minutos vas a notar cómo empieza a dorarse.

Y lo que vas a hacer es sacarlo y asegurarte de que no tenga nada crudo, o sea que no haya sangre. Después de 30 minutos, pues te va a quedar muy bien si lo haces a esta temperatura.

A mí me encanta el pollo frito, pero una cosa así, si no está doradito y crujiente, pues como que no, ¿verdad? Así que mmm, riquísimo. Una receta está bien fácil, ingredientes bien sencillos y lo más importante, con mucho sabor, porque si tienen que tener sabor. Y esta receta te la puedes comer con arroz, con ensalada de repollo en crema, queda riquísimo, o con papas fritas. Claro, por cierto, les dejo esta receta de cómo hacer unas buenas papas fritas.

Ingredientes (continuación):

  • Aceite para freír

Y claro que se las voy a hacer, y mira este pollo está prácticamente listo. Y déjame te voy a enseñar cómo queda el color. Mira qué cosa más rica, como en los restaurantes, pero sabiendo que lo hiciste en tu casa con tus ingredientes, que sabes lo que lleva.

Así que mira, esta receta está súper fácil. No puedes equivocarte. Te va a quedar crujiente. Y te voy a enseñar cómo queda por dentro, déjame saber desde dónde me estás viendo.

Y este pollo, pues a mí me encanta, y ya tenía rato de no hacer pollo frito, y dije, vamos a hacer un pollo frito, pero que nos quede riquísimo. Así que bueno, déjame te enseño, te voy a enseñar cuál visita ver cuál a ver está. Te voy a enseñar para que veas cómo queda por dentro y para que escuche.

Si escuchas, súper crujiente y bien cocinado. Puesto después de 30 minutos, no es claro qué va a quedar cocinado. Y si puedes ver, no quedó quemado porque utilizamos la harina y la fécula de maíz. Esto está riquísimo, mira, tostadito y cómo tiene que ser.

Esta receta está súper fácil. Por favor, compártela con tu familia, compártelo en tus redes sociales. Déjame saber qué tipo de recetas te gustaría que hiciera. Y mira, riquísimo. Espero te haya gustado. Me despido de ti deseándote un bello día y que Dios te bendiga. Chao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *