POLLO FRITO ESTILO CHINO CON ARROZ,
RECETAS CON POLLO

Pollo Frito Estilo Chino Con Arroz Receta Fácil.

hoy os voy a enseñar a preparar una receta fantástica. Hoy vamos a preparar un riquísimo pollo frito estilo chino que lo vamos a acompañar con arroz. Bueno, esto es un plato redondo, un plato fácil que cunde bastante y que en serio queda delicioso. No os perdáis la receta y quedaos hasta el final. Pero ahora, atentos que comenzamos.

Pollo Frito Estilo Chino

Necesitaremos carne de pollo. Yo tengo aquí 700 gramos de carne de pollo sin piel ni hueso y es de la parte del contra muslo. También vamos a necesitar 2 dientes de ajo, un cuarto de cucharadita de pimienta molida que puede ser blanca o negra, una cucharadita de sal, un huevo, 5 o 6 cucharadas de maicena o almidón de maíz (también tengo un poco más reservado por si fuera necesario) y abundante aceite de semillas o girasol para freír.

Para preparar la salsa que va a ser agridulce con un toque picante, vamos a necesitar un diente de ajo, una cucharadita de chili molido o pimienta de cayena, una cucharadita de pimentón dulce (también podéis poner pimentón picante y sustituirlo por el picante que ya tenemos ahí preparado), dos o tres cucharadas de salsa de soja, dos cucharadas de vinagre de arroz (si no tenéis vinagre de arroz, podéis sustituirlo por vinagre de manzana o vinagre de vino blanco), cuatro o cinco cucharadas de azúcar (que son unos 65 gramos), 150 mililitros de zumo de naranja recién exprimido, y 2 cucharadas de agua.

También vamos a necesitar un par de cucharadas de aceite de girasol o semillas. Para acompañar el pollo, tengo aquí 200 gramos de arroz largo que ya tengo previamente cocido. Antes de utilizarlo, lo voy a saltear con un par de cucharadas de aceite de girasol o semillas.

Lo primero que vamos a hacer es marinar la carne. Mirad con un pensador de ajos y, si no tenemos, lo vamos a cortar muy pequeñito. Voy a prensar los ajos para que se queden en trocitos muy pequeños. Una vez que tengo el ajo picado, añado el huevo y con un tenedor, lo bato un poquito. Una vez que tenemos el huevo batido, vamos a añadir la carne, que la tengo picada en trocitos, y muy grandes, ni muy pequeños. Por supuesto, que podéis utilizar pechuga de pollo también si os gusta más, o incluso carne de cerdo; también queda estupenda. Añadimos la sal y añadimos la pimienta molida.

Ahora vamos a mezclar muy bien. Cuando la carne ya está bien mezclada con el resto de ingredientes, vamos a tapar el recipiente con un plato y la vamos a dejar reposar un mínimo de 15 o 20 minutos. Podemos dejarlo a temperatura ambiente si hace fresco en casa o dentro de la nevera.

Para preparar la salsa, vamos a picar muy menudito el ajo o lo vamos a prensar. El objetivo es que quede muy, muy pequeñito. Cuando tenemos el ajo muy picadito, nos vamos al fuego. He puesto en una sartén amplia dos cucharadas de aceite a calentar a una temperatura media. Ponemos el ajo y lo vamos a freír a una temperatura media bajita para que no se nos quemen, hasta que esté ligeramente doradito.

Cuando el ajo ya lo tenemos ligeramente doradito, añadimos la cucharadita de pimentón dulce o paprika, y le voy a añadir, para comenzar, la mitad de la del picante que tengo preparado, porque es mejor rectificar más adelante que pasarnos desde el principio. Así lo vamos a ajustar a nuestro gusto. Lo dejamos un poquito y añadimos el zumo de naranja. Añadimos el azúcar y esperamos a que comience a hervir.

Cuando la mezcla comienza a hervir, añadimos 2 cucharadas de salsa de soja y reservamos un poco más por si hay que rectificar más adelante. Mezclamos bien y vamos a cocinar durante unos 5 a 7 minutos a una temperatura media. Han pasado 5 minutos de cocción, y he probado de sabor. Para mi gusto, le falta un poquito de salsa de soja que le voy a añadir, y de picante está perfecto. Sino que dispone el picante, pues simplemente con el pimentón dulce es suficiente. Le voy a añadir las 2 cucharadas de vinagre de arroz o vinagre de manzana.

Mezclamos un poquito, diluimos la maicena en las dos cucharadas de agua que teníamos preparado. Mezclamos bien para que no quede ningún grupo, y una vez la maicena diluida en el agua fría, vamos a ir incorporando las cucharadas, y poco a poco, hasta que tenga el grado de espesor la salsa que nosotros nos guste. Yo, aproximadamente, le he puesto la mitad de la que tengo preparada. Mezclo bien y sigo añadiéndole más si veo que es necesario. Para mi gusto, con la cantidad de maicena es suficiente, porque mirad, queda untuosa.

Y en este momento, hay que probarla de sabor y rectificar de algún ingrediente hasta que esté a nuestro gusto. Para mi gusto, está perfecta, así que ya la voy a retirar del fuego y la voy a reservar para más adelante. Ya ha pasado el tiempo de reposo desde que marinamos el pollo, y le vamos a añadir la maicena. Vamos a añadir la toda y la vamos a mezclar con una cuchara. Si necesitamos añadirle

un poco más, por le añadimos sin ningún problema. Lo mezclamos bien.

Ya tengo todos los trocitos de carne bien impregnados con la maicena, y nos vamos al fuego. Freímos. He puesto abundante aceite a calentar en una olla o en una sartén honda, y cuando ya está bien caliente, vamos a freír los trocitos de pollo hasta que estén bien doraditos. Y lo vamos a hacer por tandas. El pollo ya está bien doradito. Veis qué doradito queda, y además, aquí huele de maravilla. Lo retiro del aceite con la espumadera, mientras que sigo friendo el pollo que nos queda de la misma manera.

La segunda tanda de trocitos de pollo le falta poco, y mirad, he puesto una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite, y ya, cuando está bien caliente, voy a freír un poquito el arroz. El pollo ya lo tengo bien frito. Veis qué doradito queda, y además, aquí huele de maravilla. Lo retiro del aceite con la espumadera, mientras que sigo friendo el arroz. El arroz es un arroz que he utilizado tipo jazmín o variedad jazmín, que es un arroz muy aromático, y no he puesto ni sal ni ningún condimento. Simplemente lo he cogido con el agua, y ahora, con la fritura ligera que le estamos dando, que mirad qué suelto que queda, va a un saborcito muy rico y va a ser el complemento perfecto para la salsa. Enseguida que ya lo tenemos calentito, lo retiramos al recipiente donde lo vamos a servir.

Enseguida que tenemos el pollo frito y el arroz ya caliente y frito, también hemos puesto a calentar la salsa, y cuando ya está hirviendo, le añadimos el pollo frito y lo vamos a mezclar muy bien, para que todos los trocitos se impregnen con la salsa. De color que tiene, más precioso, y en serio, huele de maravilla. Ya tengo toda la carne impregnada con la salsa. Así veis que, si se os queda demasiado espesa, podéis rebajarla un poquito añadiendo un poco de agua. Y cuando ya la tenemos en su punto, la ponemos en la bandeja, junto con el arroz.

Y enseguida que lo tenemos emplatado, lo tenemos listo para disfrutar. Como siempre os digo, probadlo, os va a encantar. Y si te ha gustado esta receta, no olvides regalarme un dedito arriba. Vamos a partir un trocito a ver cómo nos ha quedado por dentro. Mirad qué maravilla, por favor. Tierno, jugoso. Y ahora, el momento de probar esta delicia. Por vosotros, madre mía, está riquísimo, tierno, jugoso, el toquecito de picante, para mi gusto, es perfecto. Si queréis ponerle más picante, tenéis libertad; como si no queréis ponerle en serio, esto es una comida de 10. No dejéis de preparar esta receta.

Ingredientes del POLLO FRITO ESTILO CHINO CON ARROZ:

  • 700 gr de carne de pollo deshuesada sin piel y troceada en pedazos de un bocado
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 de cucharadita de pimienta molida
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 5-6 cucharadas de maicena o almidón de maíz
  • Abundante aceite de girasol o semillas para freír

Ingredientes de la salsa agridulce del POLLO FRITO ESTILO CHINO CON ARROZ:

  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de chile molido o de pimienta de cayena molida
  • 1 cucharadita de pimentón dulce o paprika
  • 2-3 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz (Puede ser vinagre de manzana o vinagre de vino blanco)
  • 65 gr (4-5 cucharadas) de azúcar
  • 150 ml (2/3 taza) de zumo de naranja recién exprimido
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de maicena o almidón de maíz
  • Un par de cucharadas de aceite de girasol o semillas
  • Ingredientes de arroz de acompañamiento del POLLO FRITO ESTILO CHINO CON ARROZ:
  • 200 gr de arroz largo cocido
  • 2 cucharadas de aceite de girasol o semillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *