Pollo Al Limón Receta Fácil.v
RECETAS CON POLLO

Pollo Al Limón Receta Fácil.

la receta de hoy es pollo al limón, una receta de toma pan y moja, una receta que lo tiene todo: es fácil, rápida y económica. Vamos a ver cómo se prepara. Pues, nos ponemos manos a la obra y vamos a comenzar.

Preparación Pollo Al Limón Receta Fácil, Rápida Y Económica

Colocamos una cacerola al fuego porque le vamos a añadir aceite de oliva, aproximadamente unas 3 a 4 cucharadas. Vamos a dejar que el aceite coja bien su temperatura. Necesitamos que el aceite esté bien caliente porque ahora, a continuación, vamos a sellar nuestra carne, mientras que el aceite va cogiendo su temperatura. Mirad, yo tengo aquí cuatro pechugas de pollo a las que le voy a añadir sal y pimienta negra molida por ambos lados, y lo vamos a hacer a nuestro gusto. Y yo estoy utilizando en este momento pechugas de pollo, pero para hacer esta receta, podéis utilizar cualquier otra parte del pollo, como por ejemplo, son los muslos. Vamos a repetir el mismo paso por el otro lado, le doy la vuelta y de nuevo volvemos a añadir sal y pimienta negra molida a nuestro gusto.

Cuando ya lo tenemos y el aceite está bien caliente, vamos a añadir nuestra carne. En mi caso, añado las pechugas, y las vamos a sellar para que hacemos este paso para que todos los jugos de nuestra carne se queden dentro y luego nuestro bocado sea bien jugoso. Vamos a dorarla por este lado, y cuando ya las tenemos doradas por este lado, le damos la vuelta, y vamos a volver a repetir el mismo paso. Y cuando ya vemos que por este lado y por el otro ya las tenemos, reservamos en un plato. Miro esta, a esta le falta un poquito más, la dejo un ratito más y esta, lo mismo, las tenemos.

Y ahora a continuación, en el mismo aceite vamos a añadir tres dientes de ajos que tengo cortados en trocitos bien chiquititos. Nada va a ser muy rápido ya que el aceite lo tenemos bien caliente, doramos ligeramente. Y una vez el ajo ya lo tenemos dorado ligeramente, como estáis viendo en la imagen, a continuación vamos a añadir una cebolla que tengo cortada también en trozos bien chiquititos.

Vamos a mezclar un poquito porque no quiero que se siga cocinando el ajo para que no se nos pase. Y cuando ya hemos mezclado un poquito, le vamos a añadir un poquito de sal, para que la cebolla nos suelte antes su agua y nos cocine mucho más rápido. Pochamos la cebolla, y cuando la cebolla ya la tenemos bien pochada, como estáis viendo en la imagen, ahora a continuación le tenemos que añadir dos cucharadas de harina de trigo común, la de todo uso.

Le añadimos la primera, le añado la segunda. Y ahora, eso sí, vamos a cocinar muy bien la harina que le hemos añadido a la cebolla, para que no nos sepa crudo. Entonces cocinamos muy bien la harina. Cuando ya tenemos bien cocinada la harina, ahora a continuación vamos a añadirle 500 mililitros de caldo de carne. Si no tenemos caldo de carne en este momento, pues no pasa nada, lo podemos cambiar por agua, la misma cantidad, pero al haberlo cambiado por agua, habría que añadirle media cucharadita de concentrado de carne o media pastillita de concentrado de carne.

Disolvemos, y una vez hayamos disuelto, vamos a disolver también bien la harina. Hemos añadido de primeras un poquito de caldo para que nos sea más fácil el disolver la harina, y una vez ya lo tenemos bien disuelto, añadimos el resto del caldo. Mezclamos, y una vez ya lo tenemos bien mezclado, añadimos el zumo de un limón. De nuevo mezclamos, nada, con un poquito es suficiente, porque ahora le vamos a añadir pimienta negra molida a nuestro gusto. Con esto es suficiente.

De nuevo mezclo, porque vamos a añadir a nuestra carne. En mi caso, he añadido las pechugas. Ahí, y no veáis que el osito ya va soltando esto impresionante, y esto que nos queda en el plato, sin pensarlo dos veces, se lo añadimos a nuestra salsa, porque esto va a ser un sabor añadido que le va ideal. Mezclamos un poquito ahí, para que la carne coja bien todos los sabores que tiene nuestra salsa.

Y antes de dejarle cocer, vamos a probar un poquito, por si tuviéramos que rectificar de algún ingrediente. La nuestra la tenemos, y no veáis cómo está. Pues, en este momento, tapamos, vamos a dejar cocer a fuego medio durante 15 minutos a 20, en mi caso que son pechugas, pero si fueran muslos, tendríamos que cocer durante 30 a 40 minutos. Mirad, después de 15 minutos, las nuestras ya las tenemos. Las podéis acompañar, como nosotros, con unas patatas panaderas, pero a nosotros nos gusta con patatas panaderas con una ensalada, queda perfecta. Mirad, ya lo tenemos listo para emplatar, una receta que, como siempre os digo, os recomiendo porque está buenísima.

Y deciros que así la hemos presentado. Espero que os haya gustado. Os mando un beso muy grande a todos.

Lista de ingredientes:

  • Aceite de oliva
  • Cuatro pechugas de pollo
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Tres dientes de ajos
  • Una cebolla
  • Harina de trigo común (todo uso)
  • 500 mililitros de caldo de carne (o agua con 1/2 cucharadita de concentrado de carne)
  • Zumo de un limón
  • Pimienta negra molida (para la salsa)
  • Patatas panaderas (opcional, para acompañar)
  • Ensalada (opcional, para acompañar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *