Pollo Al Horno Receta Peruana.
RECETAS CON POLLO

Pollo Al Horno Receta Peruana.

Hoy te enseño a preparar este pollito al horno bajo en condimentos, así como tú me lo estás pidiendo. Te aseguro que en cualquier cocina que vayas, estos insumos lo vas a encontrar para que puedas preparar un pollito al horno bien delicioso. Como base, aquí tengo un pollo entero troceado en presas de un octavo.

Lo vamos a sazonar con los siguientes ingredientes:

  • POLLO AL HORNO
  • 1 pollo en trozos
  • 2 cdas de sillao o salsa de soja
  • 2 cdas de vinagre tinto
  • 2 ramitas de romero
  • 1 cda de pasta de ajo
  • 1 cda de margarina
  • 2 cdas de harina
  • pimienta al gusto
  • comino al gusto
  • sal al gusto
  • Jugo de 3 naranjas
Preparación Receta Pollo Al Horno Receta Peruana.

Para aromatizar utilizaremos un poco de Romero fresco, que también lo podrías reemplazar con Romero seco. Además, le echaremos el jugo de tres naranjas. Masajeamos muy bien para que todas las presas agarren el saborcito de estos condimentos. Luego, lo cubrimos con film y lo llevamos al frío por 2 horas para que marine. Si es posible, lo pueden dejar toda una noche, que sería mucho mejor.

Después, cubrimos con papel aluminio para concentrar el calor de manera uniforme y lo llevamos al horno precalentado a 200 grados Celsius por 20 minutos. Pasados los 20 minutos en el horno, las presas están casi cocidas y reservamos el juguito que soltó para preparar la salsa con la que acompañaremos el pollo al horno. Dejamos un poco de jugo en la bandeja para que las presas no se sequen y lo llevamos nuevamente al horno por unos 15 minutos más a 220 grados Celsius para que se doren.

Al cabo de 7 minutos desde que regresó el pollo al horno, lo sacamos para bañarlo con su juguito y que las presas no queden muy secas. Queremos que nos queden doraditos por fuera pero suaves y jugosas por dentro. Mientras se doran las presas, preparamos la salsa en la olla. Derretimos una cucharada de margarina o mantequilla a fuego lento, agregamos dos cucharadas de harina y removemos constantemente hasta formar el roux. Luego, agregamos poco a poco el caldito reservado del pollo al horno, removiendo constantemente para evitar grumos. Dejamos hervir por unos 5 minutos o hasta alcanzar la textura deseada. Corregimos el punto de sal y nos aseguramos de que la salsa tenga la textura adecuada al espesar mientras reposa.

En total, las presas de pollo estuvieron en el horno durante 40 minutos. Aunque no tienen un color muy intenso debido a que hemos preparado un aderezo bajo en condimentos a pedido de ustedes, les aseguro que este pollito ha quedado espectacular, bien delicioso y como ven, es muy sencillo de preparar.

En esta ocasión, lo acompañaré con una ensalada de fideo, pero tú puedes elegir la guarnición de tu preferencia. Bañamos el pollito con la salsa que hemos preparado y ¡buen provecho, mi gente linda! Que lo disfruten con toda la familia. Te aseguro que este pollito no te va a defraudar, y eso te lo garantiza quien te lo dice, yo mismo. Te va a quedar espectacular. Y recuerda que este aderezo lo puedes preparar también para el pavito. Eso sí, tienes que dejarlo en salmuera o, si no usas este aderezo, déjalo toda la noche para que pueda impregnarse con todo ese saborcito de todos estos ingredientes que le hemos puesto a este pollito al horno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *