hoy te voy a preparar una receta sin carne ni pollo pero que queda superrica y está super fácil de hacer. Empecemos.
Ingredientes Pasta con Tomates Cherry y Crema de Leche.
- 1 cda mantequilla
- 1/4 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cdta alcaparras
- 1 taza tomates
- 1 cdta sal
- 1/2 cdta orégano
- 2 cdas perejil
- 100 gramos de pasta
- 1 taza crema de leche
- 1/2 taza agua
- 1/2 taza queso parmesano
Para empezar, vas a necesitar una cucharada de mantequilla que vas a poner en un sartén grande. Aquí vas a agregar un poquito de aceite para que no se te queme la mantequilla. Agrega un cuarto de cebolla blanca, dos dientes de ajo bien picaditos. Mezcla muy bien y dora la mantequilla, también la cebolla y el ajo.
Vamos a agregar una cucharadita de alcaparras, si no tienes alcaparras, no te preocupes, puedes agregar un cuarto de pimiento verde bien picadito. Aquí vas a terminar de cocinar. Ahora, vas a necesitar utilizar una taza de tomates. Yo voy a utilizar tomate cherry, pero puedes usar cualquier tipo de tomate. Lo que haces es que lo cortas en cuadritos y listo. Sofríe junto con el ajo, la mantequilla y la cebolla. Esto te va a tomar unos 2 minutitos.
Cuando veas que el tomate ya está cocinándose muy bien, vas a agregar una cucharadita de sal. Recuerda que la sal es al gusto, pero a mí me parece que una cucharadita es más que suficiente porque también vamos a utilizar pasta. Aquí vas a seguir sofriendo por unos 2 minutos más. Cuando veas que el tomate ya está más cocinado, vas a agregar media cucharadita de orégano. Esta parte sí es importante. El orégano le da un aroma muy rico, le da un sabor a comida italiana.
Aquí vas a necesitar dos cucharadas de perejil fresco o seco. O sea, como quien dice, el que tengas en casa, pero agrégale perejil para que agarre sabor y sigue cocinando. Ahora bien, aquí va a ser superrápida esta receta, es una de esas recetas para quienes no andan con mucho tiempo. Vas a agregar 100 g de pasta, yo voy a utilizar tornillos, pero puedes usar cualquier tipo de pasta. Puedes usar coditos, puedes usar conchitas, puedes utilizar espaguetis, puedes usar cualquier tipo de pasta porque realmente es una de esas recetas que tú puedes improvisar.
Aquí también vas a necesitar una taza de crema de leche, también conocida como nata, natilla, sour cream, heavy whip cream, también es conocida como mantequilla. Puedes usar media crema de la que viene en lata. Aquí vas a necesitar agregar media taza de agua, porque necesitas que se cocinen muy bien la pasta. Si es necesario, agrega un poquito más, pero si vas a utilizar solo 100 g, es suficiente. Aquí mezcla muy bien y vas a cocinar a fuego bajito para que de esa manera no se te vaya a consumir mucho.
Aquí termina por unos 12 minutos. Han pasado en realidad 15 minutos, le faltaba un poquito, así que la dejé 3 minutitos más y mira, ya la pasta está suave. Ahora, lo que hay que hacer es que hay que agregar media taza de queso parmesano. Si no tienes queso parmesano, no te preocupes, no le agregues queso, así la pasta se va a quedar igual de rica. Recuerda que el sabor está en la crema también.
Aquí vas a hacer esto, puedes agregar un queso fresco, un queso seco también, como esos que venden en las tiendas que están ricos. Y para servir, es superfácil. Bueno, para servir esta receta es para cuatro personas, ya tú depende de cuántas personas hay en tu casa.
Espaguetis con tomates Cherry y parmesano.
vamos a preparar una rica pasta con tomates cherry y queso parmesano.
Ingredientes Espaguetis con tomates Cherry y parmesano.
- 400 gramos de pasta (yo estoy utilizando espagueti)
- 2 tazas de puré de tomate
- 500 gramos de tomatitos cherry
- Un pimiento verde chico cortado en trocitos
- 3 dientes de ajo
- 4 cucharadas de cebolla
- Media cucharada de orégano entero
- Media cucharada de tomillo, albahaca e hinojo
- 100 gramos de queso parmesano
- Aceite de oliva (innecesario)
Comenzamos:
- Ponemos a cocer la pasta. Vamos a cocer la pasta de 9 a 10 minutos.
- Mientras se coge nuestra pasta vamos a cortar los tomates cherrys a la mitad.
- En una cacerola ponemos suficiente aceite de oliva. Ponemos el ajo y voy a cocinar por un minutito. Huele riquísimo. Ya que el ajo ha soltado su sabor y comienza a dorarse, voy a poner la cebolla. Ponemos el pimiento verde, los tomatitos cherry. Vamos a cocinar por 5 minutos.
- Después de cocinar cinco minutos agregamos la salsa o el puré de tomate. Agregamos la media cucharada de hierbas y vamos a poner sal al gusto. Vamos a sazonar y a cocinar esta salsa por 5 minutos más.
- Y una vez que tengamos bien sazonada nuestra salsa vamos a agregar el espagueti que solo hemos retirado el agua. En este punto vamos a agregar el queso parmesano y vamos a bañar nuestro espagueti con esta rica salsa. Y la media cucharadita de orégano entero la vamos a poner encima. Y ya está listo este delicioso espagueti.
Vamos a servir un platito a ver qué tal.
Y así nos ha quedado esta deliciosa pasta con tomatitos cherry y queso parmesano. Está deliciosa. Espero que les haya gustado y se animen a prepararla para disfrutarla con toda su familia.