Pasta con pollo
RECETAS CON POLLO

Pasta Con Pollo.

Pasta Alfredo con Pollo

Preparar unos deliciosos espagueti es realmente coser y cantar. Primero, vamos a por la salsa. En una sartén que sea bien amplia, echamos un chorrito de aceite y lo vamos a calentar a fuego muy fuerte. Cuando esté caliente, agregamos unas pechugas de pollo cortadas en cubos de tamaño de bocado. Estas pechugas ya están previamente salpimentadas. Vamos a dejar que se cocine en este aceite y que lo hagan completamente, pero sin pasarnos de cocción que si no, quedarán más secas que una zapatilla.

Preparación Pasta Alfredo con Pollo

Así que pasados tan solo tres o cuatro minutos ya que estas pechugas están cortadas en pedazos pequeños y se cocinan bastante rápido, le vamos a dar la vuelta a cada trozo del pollo porque vamos a cocinar la otra cara otros 3 o 4 minutos más. Hecho esto con la pechuga totalmente cocinada, la vamos a retirar de la sartén manteniendo aquí todos los jugos que hayan soltado y el aceite que haya sobrado, y vamos a reservar el pollo en un plato.

Devolvemos la sartén al fuego y ponemos este a temperatura más baja a temperatura media. En esta misma sartén, junto a los restos que hayan quedado de cocinar el pollo, vamos a preparar la Salsa Alfredo. Agregamos unos dientes de ajo y lo removemos ligeramente con una cuchara para que queden bien distribuidos por la sartén. Lo que queremos ahora de ellos es que se tuesten ligeramente y que aromaticen el aceite con esa fragancia única que contiene el ajo. Cuando comiencen a cocinarse comiencen a tornarse de un color marrón dorado, no más, porque el ajo se quema con muchísima facilidad.

Vamos a agregar una cucharada de harina mezclamos con una varilla para integrar esta harina en el aceite mientras dejamos que se tueste para que pierda su sabor a crudo, con dejarlo unos 45 segundos debería ser más que suficiente, siempre a fuego moderado. Lo que pretendemos es que la harina coja cierto regusto a tostado y hacer que pierda ese sabor a crudo que es un gusto que no es precisamente agradable al paladar.

Es el turno de agregar leche y lo vamos a hacer en dos tandas. Las cantidades, como siempre, las tienes al final del video. Pero si tenemos 500 mililitros de leche, de momento vamos a echar unos 200 a unos 250 mililitros. Volvemos a mezclar con la varilla para que esta leche se integre con la mezcla de aceite y harina tostada que acabamos de preparar. Para que se integre correctamente, mejor si la leche está caliente, pero en caso contrario, mínimo que esté a temperatura ambiente, nunca a 5 grados de la nevera. De hecho, cuanto más caliente esté, más fácil se va a integrar. Removemos continuamente y cuando obtengamos una especie de salsa bechamel algo densa aún, agregamos el resto de la leche, volvemos a mezclar nuevamente. Hasta ahora sí, obtener una deliciosa salsa bechamel, algo densa.

Pero mejor para estos spaghetti. Así absorberán mejor la salsa, y nos quedarán más cremosos. Y ya para terminar de convertirla en una deliciosa salsa de queso. Agregamos el propio queso rallado y una cucharadita de nuez moscada que le va a dar un toque fetén. El queso, el que más te guste, pero mejor un queso viejo con sabor. Y sal no agregamos, pues el mismo queso ya tiene bastante y además, los espagueti también irán bien sabrosos de sal.

Mezclamos en esta ocasión, simplemente para integrar estos nuevos ingredientes y dejamos cocinar nuestra salsa Alfredo a fuego muy suave, casi al mínimo, unos 15 minutos más. Durante este proceso no olvides remover de vez en cuando, para asegurarnos que no se agarre al fondo. Arruinaría tan suculenta salsa y sería una ruina tal pérdida.

Una alternativa para esta salsa. Puedes sellar el pollo como hemos visto al principio. Después agrega el ajo con el aceite y lo doras, hasta aquí todo igual. Pero en vez de agregar harina y leche puedes agregar directamente nata para cocinar o crema de leche. Y el queso. Tiene más calorías, pero también es cierto que es aún más fácil de hacer. ¡Y más rápido! A mí, me gusta más la versión que estamos preparando aquí. Mientras esta salsa termina de cocinarse, hacemos lo propio con los espaguetis.

En abundante agua hirviendo vamos a poner un puñadito de sal. Los espaguetis solo van a absorber una pequeña cantidad de ésta sal. Y ahora agregamos la pasta. Vamos a dejar que se vayan reblandeciendo, acción del calor, y que estos espaguetis se vayan introduciendo solos en el agua. Cuando ya estén sumergidos casi en su totalidad, será el momento en el que los iremos removiendo para asegurarnos que queden bien inmersos en el agua.

A partir de ahora unos 10 o 12 minutos de cocción, removiendo con cierta frecuencia para que al igual que la salsa, no se peguen al fondo de la cazuela. Existe otro viejo truco, que consiste en echar un poco de aceite aquí. Yo no lo recomiendo, pues el aceite hace función lubricante. A todos los efectos. Después la salsa resbalará de la pasta. Y los spaghetti no absorberán adecuadamente nuestra Salsa Alfredo.

Y cuando ya estén cocinados, al dente, los vamos a agregar directamente sobre la Salsa Alfredo y lo vamos a hacer escurriendo los de su agua de cocción. Pero no del todo, que contengan algo de éste sustancioso caldo de pasta, que al final también se va a integrar con la salsa, dándole ya el toque definitivo. Y para rematar esto, incorporamos el pollo que habíamos cocinado al principio, junto con los jugos que haya soltado durante el reposo, y un puñadito de perejil fresco.

Ya no queda más que mezclar sin retirar en ningún momento el calor del fuego. Que la salsa esté bien caliente para que la pasta la absorba bien. Y por supuesto, el momento más importante y esperado. Emplatar, servir inmediatamente que este plato no espera. Así que todos a la mesa. Maravillosos.

Tengo que reconocer que yo no soy mucho de pasta, me gusta, pero no me entusiasma. Este es un plato recurrente. En mi casa lo hago con mucha frecuencia porque está escándalo. Además el pollo que contiene, le aporta el toque proteico que le falta la pasta junto con el queso. Y hablando de quesos. Podríamos utilizar diferentes tipos de quesos. Queso Manchego, que es el tipo que he usado yo. Parmesano, queso curado, fuerte, con sabor. Queso azul. Podríamos utilizar queso cheddar que además le iba a dar un color muy interesante. Podríamos utilizar queso de oveja, de cabra, que le va a dar otro toque muy interesante. En fin, que esta es la magia de la cocina. Que cada uno puede adaptar la receta a su manera, y al final los ingredientes son los mismos.

Espero que te haya gustado.

Lista de ingredientes:

  • -200g de espagueti
  • -1 pechuga de pollo
  • -2 dientes de ajo
  • -1 cucharada de harina
  • -2 cucharadas de aceite
  • -250ml de leche
  • -1 cucharadita de nuez moscada
  • -100g de queso rallado
  • -Sal
  • -Aceite de oliva

Pasta Napolitana con Pollo.

Pasta Napolitana con Pollo Fácil.

Aquí tengo la mitad de una pechuga de pollo. La pueden comprar ya así o pueden ver alguno de mis vídeos donde es hueso una pechuga completa, como en el de pollo a la naranja. Aquí tengo aproximadamente unos 100 gramos de espagueti. Esta receta va a ser sólo para mí, esa es como una porción para una persona. Y aquí estoy usando una salsa napolitana, esta es la de uno más específicamente. Estos son aproximadamente 200 gramos y si no quieren usar esas salsas específicamente, pueden reemplazarlo por pasta de tomate que sea paz salsa. La pasta es más espesa y vamos midiendo ahorita con el agua de la pasta para que con el espesor que queremos. No es más que estas tres cosas.

Preparación Pasta Napolitana con Pollo

Entonces, nos podemos poner a cocinar ya. Vamos a empezar, pasamos a la estufa donde visitaremos un sartén para hacer la salsa y una olla con agua para hacer la pasta. Ambas las tengo calentando ya. El pollito se enamorará un poquito más porque está grueso, no está fileteado completamente. Entonces, una vez esté caliente el sartén, lo adicionamos ahí mismo. No me gusta adicionar aceite ni nada, simplemente ponerlo aquí.

Vamos a ponerle un poquito de sal y pimienta por este lado, y vamos a esperar a que dore. Es por este lado, para la vuelta, se demorará aproximadamente un minuto. Y con eso, pasado un minuto, el pollo debe estar dorado por el otro lado, como vemos aquí. Vean esa belleza. Le damos la vuelta, le ponemos un poquito de sal y pimienta por este lado también. Y una vez haya dorado por debajo también, pasado otro minuto, vamos a poner agua, aproximadamente una taza de agua, y vamos a tapar esto. Yo sé que esa no es la tapa de es es arte necesario, que no tiene tapa. Vamos a taparlo aproximadamente unos 10-12 minutos, para que el pollo se cocine bien por dentro.

Y una vez el pollo esté casi completamente cocido, como en yoro, abrí con un cuchillo para ver si está, y está un poquitico rosadito todavía. Pero esto va a continuar su cocción ahorita, no se preocupen. Vamos a pagar esto y vamos a sacarlo a una tabla para desmenuzar. Para desmenuzar el pollito, pueden usar la técnica que quieran, pueden usar dos tenedores o un tenedor o un cuchillo o hacerlo con las manos, si lo dejan enfriar un poquito más. Sencillo para mí es simplemente hacerle así con dos tenedores.

Y si ven que un pedazo muy grande, luego lo desmenuza en un poquito con la mano. ¿Quieres que vean quién llegó aquí a chismosear? ¿Quieres pollo, trufa? Es lo que quieres. Ahorita no hay para ellos. Y una vez bien desmenuzado el pollo así, podemos devolver al sartén y volvemos a la estufa. Mientras el pollo se hacía y lo desmenuzamos, el agua de la pasta ya debía hervir, entonces lo vamos a adicionar ahí y vamos a dejar cocinar aproximadamente unos 10 minutos.

Aquí el pollito, lo volvía a prender el fuego bajito. Vamos a adicionar nuestra salsa napolitana o la pasta de tomate, lo que tengan, y también vamos a adicionar aproximadamente una cucharada sopera de estas del agua de cocción de la pasta. Mezclamos esto muy bien para aprovechar todo el producto. Pueden adicionar un poquito del agua de cocción de la pasta dentro del tarro de esta manera. Ponemos la tapita. Reunimos bien para que se despegue toda la salsa y la sacamos aquí mismo. Y esto simplemente lo vamos a dejar en fuego medio, medio-bajo, mientras la pasta cocina.

Y luego la sacamos aquí directamente. Pasados unos 10 minutos, la pasta ya debe estar. Para saber si está, simplemente cogemos una con un tenedor. La voy a morder y como ven, ahí tiene un puntito blanco en la mitad. Ese puntito blanco de ese tamaño bien chiquito quiere decir que ya está al dente. Entonces va a pagar esto y va a adicionar la pasta directamente en la salsa. La vamos mezclando para que se cubra bien. Solo vamos a aprender unos dos minutos más, simplemente para que se le pegue bien la salsa a la pasta. Y pasados unos dos minutos, cuando vean que la salsita ya espeso un poco y está bien cubierta la pasta, vamos a pagar esto y no queda más que servir. Pueden decorar con un poquito de orégano o queso parmesano, comer y ser muy, muy felices.

Amigos, amigas, muchas gracias por ver este vídeo de esta pasta que una vez vean, esta vez no se imaginan lo que sabes. Es increíblemente sencilla de hacer y sabe increíblemente rico. Como les decía, no tienen que usar esa salsa específicamente, pueden usar una similar o pasta de tomate y cambiar la proteína por otro tipo de proteína si no comen pollo. Pero como vieron, en cuestión de 15 minutos, tenemos un almuerzo listo, rico, delicioso y económico.

Lista de ingredientes:

  1. Pechuga de pollo (mitad)
  2. Espagueti (aproximadamente 100 gramos)
  3. Salsa napolitana (aproximadamente 200 gramos)»

Pastas con Pollo y Queso.

vamos a meternos en la cocina y vamos a preparar algo bien sabroso. Vamos a preparar una caldereta o un sartén de pasta italiana bien sabroso y bien que ayude.

Pastas con Pollo y Queso.

Ingredientes:

  • Pasta (puedes usar la que prefieras)
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla
  • Pechugas de pollo
  • Pimienta
  • Ajo
  • Cebolla morada
  • Cebolla blanca
  • Pimiento (opcional)
  • Albahaca
  • Tomates
  • Nuez moscada
  • Champiñones
  • Salsa napolitana (tomate, cebolla y ajo)
  • Vino
  • Queso mozzarella
  • Queso parmesano
  • Hojitas de albahaca
Preparación Pastas con Pollo y Queso

Ahora bienvenidos a Fácil Cocina. Para los que no cocinan, yo voy a utilizar la pasta que tengo en casa. Miren, tengo pasta penne y eso es lo que voy a preparar. Ustedes utilizan las pastas y los espaguetis que ustedes prefieran.

Puse agua a hervir, cuando esté así hirviendo es momento de poner la pasta en el paquete. Ustedes tienen que leer cuánto tiempo tienen que dejar su pasta, y exactamente eso es lo que voy a hacer yo. Leí en este apéndice que es una pasta italiana que solamente debe estar ahí 10 minutos. Hay que ponerle solamente sal (una cucharadita por cada 100 gramos de pasta) y nada más. No le pongan aceite como se hacía antiguamente, porque entonces el aceite lo que hace es que se pega ya la pasta y luego no le pegan ni la salsa ni nada.

Voy a utilizar aceite de oliva de la constancia, que realmente es espectacular y es purito español. Y, por supuesto, ustedes ya saben, yo siempre empiezo con mi aceite de oliva y mantequilla.

Vamos a dejar simplemente que se integre esto, y ahora miren, corté un par de pechugas de pollo. Vamos a ponerles, por supuesto, sal y pimienta. Buenas salud, buena pimienta. Y esto lo vamos a sofreír, vamos a sellarlo muy bien. Ustedes pueden poner en cambio de pollo, pueden poner pescado o carne, lo que ustedes quieran. Vamos a hacer una pasta sencillita. Lo que voy a hacer en este punto, cuando ya están así un poco cocinados, lo vamos a hacer rápido para que no se nos vayan a secar.

Miren, voy a poner 2 dientes de ajo. Ahí también, recuerden que esto es una receta en la que yo estoy utilizando lo que tengo en casa. Listo, entonces ustedes pueden poner o quitar lo que ustedes quieran. ¿Qué más voy a poner? Por ahí miden, voy sacando ingredientes. Me voy a ir, también tengo una cebolla entera, dice que piqué media cebolla morada y media cebolla blanca. Listo, vamos a ponerla.

Y también con el pollito, vamos a trabajar a partir de este momento. Fuego medio. Voy a, cuando tenemos todo integrado, miren, tengo por aquí un ají. Ustedes pueden poner ají dulce o no ponerlo. Si quieren, pongan pimentón simplemente para ir dando unos golpecitos de sabor bien interesante.

Voy a poner también un poquito de albahaca que tengo por aquí, para que nos coja ese sabor bien italiano, bien sabroso. Y voy a poner, miren, qué tan fácil, esto es una receta de él que tengo en la cocina, y voy poniendo, poniendo, poniendo. Listo, y miren, dos tomates picaditos. Bien, vamos a ponerle un poquito más de sal. Ustedes también le ponen un poquito, por supuesto, de pimienta para que sepa bien sabroso.

Los condimentos que ustedes quieran. Yo voy a utilizar nuez moscada, dios mío, que le da un toquecito bien interesante. Por supuesto, todo suave, con delicadeza, porque la idea es que nada sobrepase a nada.

Entonces, vamos de aquí y voy a poner, miren, más o menos una tacita de champiñones van para adentro, en este punto para que conserven un poquito su textura. Listo, y nos aporten muchísimo en el plato.

Y ahora lo que voy a hacer es traer lo que va a ser la reina de esta preparación. Ustedes pueden utilizar salsas de tomate, pastas de tomate, pero yo voy a utilizar de esta, de mi salsa napolitana de La Constancia. Si ustedes ven, son increíbles, llena de tomate, cebolla y ajo. La boloñesa, línea Paul y Tana. Y estos, sí que nos les complica la vida, es una cosa realmente espectacular. Además, porque miren, este paquetico de verdad, con tomate 100% naturales y puritas especias. No va a quedar delicioso. Simplemente, vamos a poner allí tres paquetitos de esta napolitana, y estamos listos para terminar y servirlo, porque créanme, es así de fácil.

Vamos a ponerle un chorrito de vino, y miren, más o menos, vamos a estar aquí unos 7 u 8 minutos a que se reduzca un poquito toda esta salsa. Vamos a ponerle queso mozzarella, pero así, así, sin miseria, como dice alguna amiga mía por ahí en las redes sociales. Miren estas maravillas.

Ahora sí, tenemos una pasta absolutamente cremosa y deliciosa. Vamos a ponerle también un poquito de parmesano, y con eso le vamos a dar un toquecito de sal. Y ahora, simplemente, vamos a poner nuestra pasta allí. Miren cómo se va pegando y se va guiando con los quesos, la pasta fresca.

Esto, hagan, les va a fascinar. Y miren qué tan fácil lo hicimos. Como les digo, ustedes pueden hacerlo con lo que quieran. Abren una lata de atún y le ponen la lata de atún, mejor dicho. Esto sí que les da para todo lo que ustedes quieran. Pongan los condimentos, las especias que prefieran, los que tengan a disposición, los vegetales que quieran, y tienen un plato delicioso.

Para cualquier persona que diga, «oye, yo no sé cocinar nada», pues ya sabes cocinar algo bien facilito y que a todo el mundo le va a fascinar. Vamos a servir para llevar a la mesa. Miren eso, dios mío, así o más que sus labios. Qué cosa más rica y más facilidad.

Vamos a ponerle un poquito más de mozzarella por encima, así, para que sea el tema bien que sudó. Que pueden haberlo hecho también, si quieren, en la sartén, para que sea y era un poquito más. Pero quiero lugares con esta textura también. Miren esto, y vamos a poner un par de hojitas de albahaca, bien bonitas o de lo que tengan en casa, no importa, y estamos listos. Estamos listos para servir un plato realmente fenomenal.

Plato de abuelita italiana, así del corazón, con lo que tenemos en casa, sin complicarnos la vida, y en 10 ó 15 minutos de ustedes tienen un platito para dejar a todo el mundo con la boca abierta. Y llegó la hora de la prueba, dios mío, esto se ve espectacular, huele espectacular, tiene un color maravilloso, y ahora sí, ya sé que todos están esperando el chubut, para dentro.

Como se puede cocinar de fácil, de rápido y de sabroso. Ustedes no se alcanzan a imaginar qué sabor, qué sabores de mi salsita La Constancia, esta napolitana está realmente espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *