para empezar necesitamos cocinar unas pechugas de pollo. Para esto, preparamos un caldo con apio, zanahoria y cebolla blanca, condimentamos con sal, pimienta y orégano, y salteamos nuestros vegetales por un par de minutos antes de agregar el agua. Esto intensificará el sabor de todos los vegetales y hará que nuestro caldo quede muchísimo mejor. Luego, agregamos las pechugas de pollo y las dejamos cocinar por aproximadamente unos 30 minutos a fuego alto. Así, nuestras pechugas quedan super jugosas y deliciosas.
las retiramos y también reservamos un poco de carne. Por otro lado, vamos a hacer nuestra salsa blanca. En un sartén, colocamos mantequilla y un poco de harina. Dejamos que esta harina se cocine levemente y luego adicionamos leche. Presta mucha atención, le agregamos, sin dejar de mover. Una vez que nuestra salsa tenga la consistencia que más nos guste, la condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada, y ya huele riquísimo. Nuevamente, reservamos la salsa.
Por otro lado, tendremos que preparar nuestro relleno. Para esto, en un sartén, colocamos mantequilla y un poco de aceite para evitar que esta última se queme. Luego, un poco de ajo picado y cebolla perla picada. Dejamos que se cocine por un par de minutos y luego la condimentamos con sal, pimienta y orégano. Además, ya desmenuzamos el pollo, concéntrate en ello y ya termina eso, que en un rato lo vamos a necesitar.
una vez que la cebolla esté traslúcida, estará lista para el siguiente ingrediente. Agregamos pasta de tomate y también un poco de puré de tomate. Mezclamos todo muy bien y, adicionalmente, colocamos un poco del caldo de pollo en el pollo que ya está en la sartén. Perfecto, agregamos el pollo desmenuzado a la salsa. Mezclamos todo muy bien y lo dejamos a fuego bajo por unos 5 minutos. Luego, retiramos la preparación.
Y ahora en mantequilla vamos a un recipiente para armar nuestra lasaña. Comenzamos con la salsa blanca y la extendemos totalmente. Luego, unas láminas de pasta y nuestro relleno de pollo. La siguiente capa va a ser nuevamente de la salsa blanca. Sin miedo Y para terminar, una capa abundante de queso. Bueno, para terminar, de aquí repetimos el proceso: pollo, salsa blanca y queso. Eso, perfecto.
Y una vez que llegamos al tope, colocamos la última lámina de pasta, un poco de la salsa blanca y listo, eso exactamente. Colocamos queso mozzarella, queso parmesano y orégano seco. Llevamos al horno por unos 20 minutos a 180 grados centígrados para que todo ese queso se gratine. Y una vez que esté bien doradita, la retiramos. Cortamos un poco por aquí, un poco por allá, y solo mira esa deliciosa lasaña.
- Ingredientes:
- Caldo de Pollo:
- Apio 3 Tallos
- Zanahoria 2 unidades
- Cebolla Blanca 2 ramas
- Pechugas de Pollo 3 unidades
- Salsa Blanca
- Mantequilla 50 gr
- Harina 50 gr
- Leche 1 litro
- Relleno:
- Mantequilla 50 gr
- Aceite 20 ml
- Ajo 30 gr
- Cebolla Perla 150 gr
- Pasta de Tomate 80 gr
- Puré de tomate enlatado 300 gr
- Pollo Cocido
- Láminas de Pasta
- Queso Mozzarella
- Queso Parmesano
- Sal – Pimienta – Orégano Seco