hoy, les traemos una receta mega, mega deliciosa. Estas son las hamburguesas de pollo. En este Blog, tenemos las hamburguesas de res de soya y nos faltan las de pollo. Ya saben que aquí, cumpliendo sus peticiones, lento pero seguro. Vamos con los ingredientes.
Ingredientes:
- Medio kilo de pechuga de pollo sin piel y sin hueso
- Una ramita de perejil
- Un cuarto de cebolla
- Una zanahoria
- Unos 2 dientes de ajo
- Un tercio de taza de pan molido
- Un huevo
- Sal y pimienta al gusto
- Opcional: medio cubito de consomé de pollo
Como yo compré la carne entera, la voy a picar nada más. La cortamos en cubos. Salpimentamos.
añadimos perejil picado. Las puras hojitas. La cebolla que nos quede bien finita. Bueno, la zanahoria rallada y como opción a mí me gusta ponerle medio cubito de consomé de pollo para que le dé más sabor a la carne. Esto es opcional, si no lo quieres agregar, no importa. Pan molido. Y el huevo. Vamos a verificar que esté en perfecto estado y lo podemos añadir. Esto lo pasamos bien con las manos limpias.
Ya tenemos la carne bien mezclada, y ahora vamos a hacer unas bolitas para ir poniendo las hamburguesas. Como de esta medida, la palma de la mano. Yo voy a hacer unas hamburguesas crujientes, si deseas las crujientes, van a ir con pan molido. Hacemos una bolita y la sentamos aquí sobre el pan molido. Para las que no van a llevar pan, las colocamos directamente en el hule. Estamos empanizando y las vamos a ir aplastando para que vayan tomando forma. Vieron que es fácil ir dando forma, ahora las vamos a colocar sobre plástico. Y con una enzima. Y para las otras, solo colocamos el plástico y aplastamos para dar forma.
Ahora sí, preparamos todas nuestras verduras y complementos para la hamburguesa. Tenemos mayonesa, mostaza, pepinillos, algunos chiles en vinagre, queso tipo americano, y bueno, la carne.
Ahora sí vamos a prepararla. Aquí tengo una sartén con un poco de aceite y una plancha a fuego bajito. Vamos a ir dorando la carne.
En cuanto la carne vaya estando lista, la vamos a sacar y ya vamos a poner en la plancha. Esto es a fuego bien bajito. Y aquí vamos a poner también el pan con un poco de mayonesa.
Encima de la carne ponemos para que se vaya suavizando. Vamos a sacar el pan cuando haya tomado un dorado ligero y encima vamos a poner en la carne. Ya también sacamos la otra tapa para que no se nos vaya a quemar. Y ha llegado la hora de ir preparando nuestra hamburguesa. Vamos a ponerle su verdura. Tapamos y ¡a comer!
Ahora sí, vamos a probar esta rica hamburguesa de pollo. A ver qué tal nos queda. Está bien grandota y gorda. Miren.
Vamos, súper suavecita la carne, todo se complementa perfectamente. Puedes hacer esta receta. Y vamos a acompañar una buena hamburguesa con una soda. Mmm, como estamos en fin de semana, estoy grabando esta receta en fin de semana. Esta receta queda para un fin espectacular. Voy a dar otra mordida a la salud de ustedes.
Para preparar la carne:
- 1/2 k de pechuga de pollo molida
- 1 rama de perejil
- 1/4 de cebolla
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 1/3 de taza de pan molido
- 1 huevo
- sal y pimienta al gusto
Nota: Esta cantidad de carne te alcanza
para preparar 8 hamburguesas.