Vamos a preparar este delicioso espagueti con salchichas; acompáñenme, les encantará. Esta riquísima, fácil y rendidora receta. Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- 300 gramos de pasta para espagueti del número 5.
- Un trozo de cebolla de este tamaño, de preferencia del lado de la raíz para que no se desbarate tanto.
- También necesitamos un diente de ajo grandecito que ya partí por la mitad para que suelte más sabor.
- Una cucharada copeteada de sal de grano.
- Aparte, necesitamos 400 gramos de salchicha (la que prefieras, yo estoy utilizando de pavo, equivalente a 9 piezas).
- Dos dientes de ajo, uno grande y uno pequeño.
- 600 gramos de jitomates bien rojos pero firmes (5 piezas).
- Una cantidad así de pimiento morrón rojo, cortado en trozos (equivalente a dos tercios de taza).
- Una cantidad así de cebolla, cortada en trozos toscos (equivalente a tres cuartos de taza).
- A parte, necesitamos aproximadamente media taza de cebolla finamente picada.
- Un tercio de taza de hojitas de perejil finamente picado.
- Medio litro de puré de tomate condimentado (equivalente a 500 mililitros).
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal (30 gramos).
- Una cucharadita de orégano seco.
- Un cuarto de cucharadita de tomillo.
- Una pizca de azúcar (opcional).
- Caldo de pollo en polvo (opcional).
- Sal de grano.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva.
- Agua caliente para cocer la pasta.
La cantidad de pimiento morrón rojo que estoy utilizando son 90 gramos y a la salsa, aparte de darle un sabor delicioso, también le va a aportar un bonito color.
Comenzamos cortando los jitomates en trozos que no sean pequeños, pero tampoco muy grandes porque finalmente los vamos a licuar. Ahora, vamos a tomar el diente de ajo grandecito y lo vamos a partir también un poquito, y lo reservamos. Ahora vamos a poner a derretir las dos cucharadas de mantequilla junto con dos cucharadas de aceite de oliva; esto a fuego medio. Una vez derretida la mantequilla, agregamos la cebolla que tenemos en trozos grandes; ponemos también el ajo que cortamos y esperamos que cocine durante 2 minutos a fuego medio, mezclando de vez en cuando.
Ahora le subimos al fuego para que esté a fuego alto y agregamos los jitomates. Aquí vamos a agregar también el pimiento morrón rojo, y vamos a poner el orégano, tomillo, media cucharadita de sal, media cucharadita de caldo de pollo en polvo y pimienta negra molida al gusto. Mezclamos y esperamos que cocine durante 5 minutos después de que agregue los jitomates y el pimiento morrón a fuego alto, mezclando de vez en cuando. Así es como está. Le apagamos al fuego y dejamos enfriar.
Ahora vamos a cocer la pasta. Para ello, vamos a poner en el agua caliente el trozo de cebolla, el diente de ajo que partimos por la mitad, la cucharada de sal de grano y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos un poquito y dejamos hervir por 5 minutos. Mientras tanto, vamos a cortar las salchichas de esta forma.
Pasado el tiempo, ponemos la pasta y esperamos a que baje sola. Una vez que bajó, la mezclamos un poquito para separarla, y la dejamos cocer a fuego alto hasta que esté al dente (sigue las instrucciones del empaque). Mientras está lista la pasta, vamos a licuar la salsa. Dejamos enfriar todo lo que freímos durante 10 minutos. Ahora lo ponemos en el vaso de la licuadora junto con la pizca de azúcar (si así lo decidiste) y un poco del puré de tomate solo para que sea más fácil de licuar. Nos cubrimos con una toallita porque aún está un poquito caliente y lo licuamos muy bien, durante 3 minutos. Lo reservamos un momento.
Por otro lado, la pasta ya lleva 10 minutos a fuego alto y mezclándola de vez en cuando; ya está lista. Le apagamos al fuego, retiramos ajo y cebolla, y escurrimos de inmediato el agua de la cocción (no la vayan a desechar, porque vamos a necesitar un poquito más adelante). Ahora vamos a poner a calentar aproximadamente dos cucharadas de aceite de oliva. Yo lo estoy haciendo en la misma cazuela donde freí todo lo de la salsa, y le vamos a encender a fuego alto.
Una vez caliente el aceite, agregamos la cebolla que tenemos finamente picada, y también en este momento agregamos el diente de ajo que nos queda, que también debe estar finamente picado. O en este momento lo trituramos, mezclamos y esperamos que cocine durante un minuto. Ahora ponemos las salchichas, y aquí le vamos a poner media cucharadita de caldo de pollo en polvo y pimienta negra molida al gusto. Mezclamos y esperamos a que se doren un poco.
Han pasado 8 minutos a fuego alto y mezclando de vez en cuando, o hasta que estén doraditas a tu agrado. Así es como están. Ahora ponemos lo que licuamos, mezclamos un poquito y agregamos el puré de tomate que nos queda. Volvemos a mezclar, y en el vaso de la licuadora le vamos a poner media taza de agua de la que resultó al cocer la pasta. Mezclamos, y le bajamos al fuego a que esté a fuego medio y tapamos.
Han pasado 10 minutos a fuego medio, tapado y mezclando de vez en cuando. Así es como está. Ahora le bajamos al fuego a que esté a fuego bajito, agregamos la pasta y mezclamos suavemente. Una vez bien mezclado, volvemos a tapar y esperamos que cocine durante 4 minutos tapado y a fuego bajo.
Le apagamos al fuego y agregamos la mitad del perejil. La otra parte la voy a reservar para el momento de servir. Mezclamos, y esto ya está listo. En cuanto hierve la salsa, rectifiquen de sal. Yo lo probé y la verdad es que está perfecto, pero esto es cuestión de gustos. Esto está listo, es momento de servir. Le ponemos un poquito más de perejil y, si así lo prefieres, un poquito de queso. Este puede ser Cotija o parmesano. Yo voy a poner Cotija. Pues ya viste qué fácil y qué rápido es preparar este delicioso espagueti con salchichas. Esta cantidad que preparé rinde aproximadamente 6 porciones.