Ensalada de Pollo con Lechuga.
RECETAS CON POLLO

Ensalada de Pollo con Lechuga.

vamos a estar preparando una rica ensalada de pollo con lechuga. Así como se ve en la imagen, es una ensalada muy rica y muy fresca. Vamos a empezar.

Preparación Receta Ensalada de Pollo con Lechuga.

Lista de Ingredientes:

  1. Pechuga de pollo
  2. Sal
  3. Agua
  4. Media cebolla blanca
  5. Lechuga
  6. Zanahorias
  7. Crema
  8. Mayonesa
  9. Tostadas (para acompañar)

Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer el pollo. Voy a estar utilizando dos pedazos de pechuga. Le voy a agregar sal, agua, y voy a esperar a que se termine de cocer.

En lo que el pollo termina de cocerse, vamos a aprovechar el tiempo y vamos a empezar a picar todo lo que vamos a necesitar. Vamos a estar utilizando media cebolla blanca. La vamos a picar en forma de Juliana y la vamos a reservar para después agregarla a la ensalada. La cantidad de ingredientes que estoy utilizando son muy pocos, porque solamente vamos a comer lo de tres personas. Ustedes pueden agregar toda la cebolla entera y un poquito más de pollo para que les rinda más esta ensalada.

Ya que terminamos con la cebolla, ahora vamos a empezar a picar la lechuga que vamos a necesitar. Igualmente, en esta ocasión voy a estar utilizando solamente media lechuga. La lechuga que estamos utilizando es la que se recomienda para este tipo de ensaladas, ya que es más fresca y jugosa. Este tipo de ensaladas son muy ricas para esta temporada de calor. No tengan miedo de dárselas a probar a los niños. La verdad es una ensalada muy rica que los niños disfrutan mucho. Eso sí, pueden omitir la cebolla o ponerle menos cantidad de cebolla. En mi caso, como a mi niño le gusta la cebolla, no tengo problema con eso, pero veo que la mayoría de los niños no les gusta mucho la cebolla.

Ya que terminamos de picarla, la vamos a llevar a lavar y a desinfectar. Ahora vamos a continuar pelando las zanahorias que vamos a necesitar. En esta ocasión, voy a estar necesitando tres o cuatro zanahorias. Primero le vamos a quitar toda la cascarita. Y ya que terminamos de quitarle toda la cascarita, vamos a empezar a rebanarla con este mismo pelador que tengo. ¡Oigan, qué creen! Vean, cuando estoy terminando de rallar toda la zanahoria, me di cuenta de que el pelador lo agarré del lado equivocado. Era del otro lado. Vean, lo importante es que la zanahoria quede lo más finita posible. En esta ocasión, pues ya la voy a dejar así, porque me di cuenta cuando ya estaba por terminar. Pero vean, así debe quedar bien finita.

Ya que terminamos, vamos a revisar el pollo. Como ven, el pollo ya se terminó de cocer. Solamente lo voy a retirar y voy a esperar a que se enfríe un poquito para poderlo deshebrar. Aquí, el pollo ya se enfrió un poco. Solamente lo voy a empezar a deshebrar, así como se ve en el video. No voy a estar utilizando tenedor, solamente con las manos lo voy a deshebrar todo.

Ahora sí, ya que terminamos de deshebrar la carne, vamos a agregar todo en un recipiente y vamos a empezar a mezclar. Vamos a agregar primero la lechuga. Recuerden que la lechuga ya está lavada y desinfectada. Ustedes pueden utilizar la cantidad que ustedes gusten. Después de la lechuga, le vamos a agregar aquí el pollo que acabamos de deshebrar. Después le vamos a agregar la cebolla, para que el pollo vaya agarrando el sabor de la cebolla. Es muy importante que la cebolla se agregue después del pollo. Y al final, le vamos a agregar la zanahoria que acabamos de rallar. Vean, las últimas zanahorias me quedaron así finamente ralladas. Las vamos a agregar todas.

Lo único que me estoy dando cuenta es que el recipiente que seleccioné está muy pequeño para la ensalada que me va a salir. La verdad, veo que es bastante ensalada y aquí se me va a dificultar un poquito el mezclar todos los ingredientes. Pero vamos a hacerlo con mucho cuidado para que no se me vaya a derramar la ensalada. Mezclamos, mezclamos muy bien, cuidadosamente. Les recomiendo que usen un recipiente más grande para que no batallen a la hora de mezclar.

Ya por último, le vamos a agregar media crema. La cantidad de media crema que estoy utilizando va a ser de dos cajitas. Aquí, ustedes van a poder apreciar que son tres, porque revisé mi refrigerador y me di cuenta de que tenía dos cajitas ya abiertas, pero que solamente habían utilizado lo de media cajita cada una. Así que las quise aprovechar para no abrir una cajita más. Le vamos a agregar también cuatro cucharadas de mayonesa y seguimos mezclando para que se integren bien los ingredientes. Y vean, este es el resultado final de esta rica y fresca ensalada. Y lo más importante, lleva muy poquitos ingredientes. Y creo yo que son ingredientes que siempre tenemos en casa. Espero que disfruten en familia esta rica receta y los veo en el siguiente video.

Ya solamente ahora les voy a mostrar cómo la voy a acompañar. Vamos a estar utilizando estas tostadas que nos gustan mucho aquí en casa. Vamos a preparar tostaditas y las vamos a disfrutar. Pues bueno, amigos, me dio gusto compartir con ustedes una receta más, una receta que es muy práctica y muy fácil de hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *