Tacos Mexicanos De Carne Mechada.
TACOS MEXICANOS

Cómo Preparar Tacos Mexicanos De Carne Mechada.

Nunca se pusieron a pensar que los tacos que hacemos generalmente son muy básicos. Vamos al súper, compramos unas tortillas, las calentamos en el microondas y en una sartén, salteamos carne, cebolla, pimiento y un poco de zanahoria. Hacemos un huevo duro, pisando una falta, le tiramos queso arriba y nos lo comemos como el mejor taco del mundo.

Tacos Mexicanos De Carne Deshebrada.

Acá tengo lo que son más o menos dos kilos de nalga y dos kilos de aguja. Usamos estos cortes para los tacos porque la nalga es muy magra y queda muy blandita en cocciones como la que vamos a hacer, y la aguja tiene mucha grasa, lo que nos aporta al sabor de los tacos, pero también es blandita. Así que en una cocción como ésta va a quedar manteca. Llámala como quieras. La van a cortar en pedazos más o menos medianos. Nosotros estas cantidades las usamos para 40 tacos más o menos. Usen la cantidad que quieran para la cantidad que vayan a hacer. Obviamente, lo mismo aplica para las salsas que vamos a hacer y todos. Todos los datos y la receta van a estar en la descripción, así que no se preocupen.

Vamos a meter en una olla la cantidad de tomate para la salsa para hervir la carne. Acá pusimos 10 tomates, nosotros los vieron hasta que están blanditos. Después, en una licuadora van a poner comino, tomillo, ajo, sal, pimienta, unos locotos (la cantidad que les guste), le ponen los tomates y le ponen 2 vasos de agua, azúcar y sal. Les recomiendo que salen demás la salsa y la carne, porque van a ir agregando líquido en la cocción y eso va a ir diluyendo el sabor. Y que es muy importante que quede bien saborizada la carne.

Después, en la olla, van a meter toda la carne. Intenten el entre en una sola, sino como nosotros metemos en dos, y le van a tirar toda la sal que debían sumergida. La carne es importante para que sea una cocción mucho más pareja. Una vez que está sumergida toda la carne, para aprender la hora ya a fuego medio bajo, dependiendo su arma ya, y van a tapar. Van a llevar a cocción por más o menos unas 12 horas o 6 u 8, depende del tiempo que tengan. Es mucho, no es lo justo para que quede una carne que te chupan los dedos. Yo sigo viendo los vídeos, esto sí que, juro por Dios, que se me cae la baba de la manteca. ¿Qué era eso? Y el sabor espectacular que tenía. Miren eso, como se desarma al tacto nomás.

Una vez que tengan la carne bien cocida, mientras más tiempo mejor, como les digo, más placer. Una vez que tengan toda la carne, la habana a desarmar como puedan. Yo ahí con un tenedor y una cuchara. Más lo que vamos a hacer después es acompañar con un guacamole. Para hacerlo, le vamos a poner cebollita bien picada chiquitita, la cantidad que quieran. Nosotros pasamos tres, más o menos. También vamos a usar un pimiento, le van a sacar todos los blanquitos porque queda muy amargo, no está bueno, y lo van a picar en cubitos. Nosotros de bestia no más que somos, le metimos también un loco todo. Al guacamole, como si no fuera poco lo que le metimos la salsa, pero no picó mucho de todas maneras. Así que si quieren, pónganse los, si les gusta, buenísimo.

Van a aplicar también unos cuantos tomates para mandar todo a un bowl, y lo van a mezclar con palta, obviamente, guacamole, como le dicen los mexicanos. La van a sacar de la cáscara como ustedes quieran, como el hijo salga mejor, y la van a moler o picar con lo que tengan. Nosotros teníamos un mortero, salió con el mortero. Después, vamos a usar una cebolla morada para hacer una cebolla con limón. En México la hacen durante mucho tiempo, durante 15 días, la dejan macerando y le llaman cebolla encurtida.

Para eso, van a cortar en juliana la cebolla, van a cortar un limón y lo van a exprimir con lo que tengan. Acá teníamos una máquina del siglo 32, una máquina espectacular. Una vez que tengan todo el jugo, lo que van a hacer es tirarse lo en un frasco en un tupper que tenga tapa a la cebollita y la van a meter a la heladera. Como les digo, si la dejan 10-15 días, va a salir una cebolla encurtida genial. Si no, 30 minutos, como nosotros, sale buenísima.

Después vamos a hacer la masa de las tortillas. Van a meter harina, un kilo. Van a poner más o menos 750 gramos de agua o mililitros. Le van a poner 4-6 cucharadas de aceite y le van a amasar con un poco de sal. Acá es importante que vayan agregando agua de a poco si les hace falta y no harina. Entonces, yo les recomiendo que pongan menos agua de los que les dije y le vayan agregando de a poco si la ven muy seca. Si ven que no se adhiere hasta que tengan una masa lícita. La van a amasar y la van a dejar en un bolito descansando más o menos 30 minutos. Eso la va a relajar un poco y después van a hacer unos bollos. Nosotros usamos bollos de más o menos 50 gramos. Acá en el vídeo se ven 30, pero usamos de 50 para que quede bien, quedan unas tortillas bastante buenas, bastante grandes.

Arman bollos y después lo aplastan con un palote como nosotros. Si tienen esa máquina genial que te las aplastas o las que es como un pisapapeles, no sé, está buenísimo. Las mandan a una sartén bien caliente sin nada de aceite ni nada y las osn hasta que esté cocida, no más, porque si no se ponen duras.

Después lo que hicimos nosotros fue hacer una salsa picante, Pusimos en una licuadora tomate, la cantidad que quieran, y cualquier picante que les guste. Nosotros pusimos el mismo ají locoto que usamos para todo el resto de las preparaciones. Le pusimos 3, más o menos. Le ponen sal, le ponen aceite de oliva, todo a gusto y lo licuan en la licuadora. Les queda una salsa picante muy buena para los tacos.

Después armar el taco como ustedes les guste, con la cantidad que les guste. Yo les recomiendo que lo llenen para que se sienta que la gente se sienta querida, que le dieron un taco bien bonito y bien bueno.

Lista de ingredientes:

  • Carne de nalga (aproximadamente 2 kilos)
  • Carne de aguja (aproximadamente 2 kilos)
  • Tomates (para la salsa)
  • Comino
  • Tomillo
  • Ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Locotos (al gusto)
  • Azúcar
  • Queso
  • Cebolla
  • Pimiento
  • Zanahoria
  • Huevo duro
  • Palta (aguacate)
  • Tortillas (hechas con harina, agua, aceite y sal)
  • Cebolla morada
  • Limón
  • Harina
  • Aceite de oliva

Espero que esta mejora y la lista de ingredientes te sean de ayuda. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *