Esta tilapia yo la corté en tiras largas y delgadas, repollo finamente picado se hace bandera y los ingredientes son tomates, cebolla blanca, cilantro, limón, pimienta y sal, crema (la marca que tú prefieras), mayonesa y un limón. Ahora voy a usar dos tazas de harina regular, un huevo, una cucharada de amarillo de pollo, una cucharada royal polvo para hornear, dos cucharadas de mostaza, una cucharadita de orégano, una cerveza, pimienta y sal al gusto. Voy a dejar marinar el pescado, la pimienta y la sal es al gusto. Mis manos están bien limpias, así lo vamos a dejar, y lo pueden meter al refri mientras preparamos los demás ingredientes.
Vamos con la preparación del capeado. Primero, harina, polvo para hornear, el norte de pollo, orégano, el orégano lo vamos a triturar aquí con los dedos. Voy a agregar pimienta, vamos a revolver. Agregamos sal, agregamos la mostaza, el huevo, y por último, vamos a agregar la cerveza. Está se la vamos a ir agregando poco a poco. Esta es una cerveza grande, no encontré cerveza pequeña, quiero mirar de cuánto es, es de 710 mililitros. Vamos a agregar más, ustedes se van calculando lo que vaya necesitando la mezcla nos tiene que quedar muy aguada, pero tampoco muy espesa, por eso hay que ponerle con cuidado, no se nos vaya a pasar. Vamos a agregarle más, esta es la consistencia que nos tiene que quedar, y quedó lista el capeado.
Vamos a preparar una crema ácida que le da un delicioso sabor a los tacos. Por cada tres cucharadas de crema, 1, 2, 3, será una de mayonesa, 1, 2, 1, 2. Hoy me faltó poquito, casi nada para los tres. A ver, sí, y aquí está 3. Vamos a agregar limón, un limón. Vamos a revolver muy bien y listo, aquí tenemos ya lista la crema ácida. Les recomiendo que usen estos contenedores, ya sea para salsa, guacamole o para esta crema, son muy prácticos, a mí me gustan mucho, y aquí vamos a poner la crema. Toma un poquito de tiempo en llenarse, pero así no se tira, y cuando se lo agregamos al taco, pues más fácil. Y esto ya le ponemos, nada más la tapadera.
Listo, voy a poner el pescado adentro del campeador. Ponemos un sartén a calentar con mucho aceite. Traten de calentar el aceite a fuego bajo, porque si lo hacen alto, el pescado se puede quemar y no sabe bien, y pues tampoco se va a mirar bien. Aquí tengo el pescado, que ya lo vamos a agregar al sartén. Traten de no ponerlos pegados, que tengan suficiente espacio cada uno.
Aquí tengo un plato con una toalla de papel absorbente para cuando estén listos, ahí los voy a poner para que absorban lo más que pueda la grasa, y aquí ustedes ya nos van a dejar como ustedes quieran, como pueden ver estos ya están listos, esto ya lo vamos a sacar. Mira, nada más, qué bonitos quedan, ya están listos, ya no necesitan más. Vamos a voltear esto, vamos a agregar más, y esta es la manera en que vamos a hacer todo el pescado, el secreto está en el aceite, tienen que tener mucho aceite, porque si no, no les va a quedar así, miren, vean esto, nada más, vean como quedan, vamos a poner más, y así lo vamos a hacer hasta que se termine todo el pescado.
Vamos a preparar un taco para que se les antoje y los preparen. Le vamos a poner, este tenemos repollo, la salsa banderita y opcional, tengo esta salsita, si ustedes quieren, le pueden poner, aquí tenemos la crema especial, miren, y el limoncito que no puede faltar. Ahí está, vamos a poner un poquito de salsa, bien poquita, y listo, aquí los tienen. Experimenten preparar estos tacos que yo sé que les van a encantar. En serio, que es sacrificio, conste que esto lo hago por ustedes, yo no quería. Este taco ya está con limón, con salsa, ya está con todo, solo falta lo mejor, provecho, y en serio quisiera que este taco lo pudieran probar a través de la pantalla, está de él, y de él, y sin exagerar, traten de disfrutar estos tacos cuando recién los hacen, para que puedan sentir que quedan crujientes y más deliciosos. Y aseguro que si no preparas, no te vas a poder comer solo uno, ni dos, quizás tres o cuatro, no sé, pero la verdad es que están deliciosos. Prepárenlos y lo comprobarás.
Lista de ingredientes:
- Tilapia
- Tiras largas y delgadas de repollo
- Tomates
- Cebolla blanca
- Cilantro
- Limón
- Pimienta
- Sal
- Crema
- Mayonesa
- Harina regular
- Huevo
- Amarillo de pollo
- Polvo para hornear
- Mostaza
- Orégano
- Cerveza
- Aceite
- Crema ácida