Pasteles de Carne Murcianos
RECETAS CON CARNE DE RES

Cómo Preparar Pastel de Carne Murciano.

La receta que vamos a hacer hoy son unos ricos pasteles de carne murcianos.

Preparación Receta Pasteles de Carne Murcianos

Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre fresco
  • 1 lámina de masa quebrada o masa brisa
  • 200 gramos de carne picada
  • 75 gramos de chorizo fresco
  • 75 gramos de morcón
  • 2 huevos cocidos
  • 50 mililitros de vino blanco
  • sal
  • 1 huevo para darle untado por encima

Voy a utilizar las masas ya compradas. Tengo una lámina de masa quebrada o masa brisa fresca y luego dos masas que venden así, las dos láminas que vienen en paquetes de dos de hojaldre fresco. Éstas son para la base de la tartaleta y la tapadera de encima, las dos masas. Luego, tengo aquí unos 200 gramos de carne de ternera picada, unos 75 gramos de chorizo fresco, otros 75 gramos de morcón o blanco, y los dos huevos duros. Con estos ingredientes, los rellenaré.

Con estos cuatro aquí, tengo 50 mililitros de vino blanco seco, sal y un huevo para darle color por encima. Con estos ingredientes, salen 6 pasteles hermosos murcianos.

Empiezo por preparar el hojaldre. He puesto una lámina sin estirar, así se pone una encima de otra y se va retirando el papel. Así. Ahora, quiero doblar y hacer unos pliegues para que sea más grueso para la tapadera. Así, con la ayuda del papel, viene fenomenal. Luego, se hace un rulo para luego cortar las tapaderas y esto se mete en la nevera mientras se preparan los pasteles. Los meto al frío.

Así se me entiende mejor. También, he puesto a calentar el horno arriba y abajo a 200 grados.

Empiezo con la masa quebrada y hay que cortar 6 círculos y luego con el centro y la junta sacaré el sexto. Pues le pongo un poco de mantequilla a los moldes y empiezo ya a ponerlos. Estoy bañando la masa. Pues ya la tengo. Mira qué fácil.

Aquí tengo la carne. Les pongo sal, le pongo el vino y mezclo. La carne la pongo en crudo, puesto que en el horno luego se asa. Puesto que, si no, luego queda muy seca. Le pongo lo primero la carne al fondo así, extendido para que cubra todas.

Después de la carne, le pongo morcón o blanco, como le llamamos aquí en Murcia. Ahora, voy a colocar tres o cuatro trozos con cada uno. Mirad qué buena pinta tienen. Os podéis imaginar cómo están estos pasteles. Luego, esto está riquísimo.

Pues ya he sacado el hojaldre. Empiezo por cortar en las maderas. Hago círculo así. Mirad cómo se quedan las capas. Con un poco de aceite en las manos, empiezo a girar, girar, girar para darle forma de tapadera. Se coge y se coloca.

Pues ya están todos tapados y empiezo a darle huevo para que cojan color. Ahora, los meteré en el horno. Yo creo que aproximadamente, solo unos 20 minutos estarán. Pues mirad qué buena pinta tiene. ¿Apetece ya tomarlo así, calientes con una cerveza bien fría? En Murcia se toma siempre. Los tienen hechos en confitería y panadería, y a la hora de servirlos, los calientan un poco.

Mirad el costado, uno como está por abajo, como está por encima. Está crujiente la capa de hojaldre, está suave en el relleno. Esto está riquísimo, en contraste que tiene de embutidos y de la masa. Está súper bueno.

Entonces, tenéis que llevar cuidado, no pasaros mucho en el vino en la carne para que luego no suelte mucho líquido. Lo demás, como se ve, es todo fácil. Aquí en Murcia, estos ricos pasteles se toman como aperitivos. Se parten en trozos, en cuatro trozos, como aperitivo con fin, como una fina cada uno, ya a su gusto.

Yo lo doy por finalizada a estos ricos pasteles de carne murcianos. Deseo que a todos os guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *