Pastel Frío De Atún y Langostinos.
PASTELES Y POSTRES PESCADOS Y MARISCOS

Cómo Hacer un Pastel Frío De Atún y Langostinos.

Hoy preparo una receta sencilla, super colorida y, además, una receta que suele gustar a todo el mundo: un pastel de atún con pan de molde.

Empiezo cortando la chaca o los palitos de surimi. Porque los voy a picar, los puedes comprar también rallados, pero así a mí no me cuesta nada picarlos. Aunque te he dicho que se trata de un pastel de atún, en realidad es un pastel de atún al que le vamos a hacer una decoración con langostinos.

Preparación Receta Pastel Frío De Atún y Langostinos.

Receta de PASTEL FRÍO DE LANGOSTINOS:

  • INGREDIENTES:
  • Molde de 30x11x7 cm
  • 12 rebanadas de pan de molde
  • 200 gr de atún
  • 200 gr de surimi
  • 4 huevos cocidos
  • 100 gr de aceitunas
  • 4 cs de mayonesa
  • Para decorar:
  • 15 langostinos cocidos
  • Huevas de salmón
  • 2 cs de mayonesa
  • Unas hojitas verdes

Para picar, como ves, utilizo el accesorio picador de mi batidora. Retiramos la cuchilla y vertemos al bol. Pues aquí, en este bol, voy a ir preparando el relleno del pastel. Ahora se le añade el atún bien desmigado. Yo estoy utilizando bonito en aceite. Una vez que tenemos ya el atún incorporado, añadimos los huevos rallados. Yo voy a utilizar cuatro huevos, y este que tengo aquí ya es el cuarto de los huevos que estoy usando.

El siguiente ingrediente es añadirle unas aceitunas cortaditas. No te recomiendo que las piques en la picadora porque queda una pasta, y queda mucho mejor encontrarse trocitos de aceituna. Las cantidades que estoy utilizando para esta receta te las he dejado escritas tanto abajo en la descripción como al final del Articulo. Ahora se le añade mayonesa. Empezamos por un poquito, y si necesita más, le añadiremos más, y mezclamos todo bien. Con dos cucharadas queda un poquito seco. Así que le voy a añadir una tercera cucharada de mayonesa.

Este pastel es para varias personas, así que no te asustes por las cantidades. Ahora que ya tenemos un relleno jugoso, lo que vamos a hacer es preparar el pastel. Para hacer este pastel, utilizaré este molde de cake que mide 30 cm de largo por 11 de ancho y 7 de alto. Y como ves, le he colocado un film de cocina.

Ahora se van colocando rebanadas de pan de molde en la base. El pan de molde se adapta bien a los moldes, y como aquí no me cabe una rebanada entera, lo que voy a hacer es cortar un trocito de otra rebanada. Lo amoldamos, y ya tenemos la primera capa lista. Ahora vamos a rellenar con una capa del relleno que hemos preparado. Vamos a poner una tercera parte, aproximadamente, y con la cuchara presionando, lo vamos haciendo llegar hasta el borde. Intentamos que quede un relleno bien nivelado. Ya tenemos la primera capa repartida, y ahora vamos a ir alternando capas de pan y relleno hasta llegar arriba del todo.

Y ahora ya vamos con la última capa de relleno. Vamos ahora con la última capa de pan. Hay que ir mirando en qué forma se adapta mejor el pan, si así o así. En este caso, me va mejor que la parte más larga vaya en la parte de la anchura del molde, y la última se adapta. Ahora, con el film, cubrimos y lo llevaremos a la nevera para que asiente el relleno y el pastel coja la forma del molde.

He tenido el pastel durante media hora en la nevera. Así que ahora ya lo podemos desmoldar. Si lo preparas con antelación, lo puedes dejar así toda la noche. Y ahora, para desmoldar, ponemos una bandeja encima, y así sale solo. Retiramos el film, y ya lo podemos decorar.

Para decorar, ponemos mayonesa por encima y la extendemos. Una vez que la tenemos extendida, ya podemos decorar con los langostinos. Estos son langostinos cocidos que he pelado, y los vamos colocando en el centro. Voy a decorar también con estas bolitas de salmón que he comprado en el supermercado, y ponemos un poquito por el borde en pequeños montoncitos. Bueno, pues, para terminar, le pondremos unas rojitas verdes, que en este caso son hojitas de tomillo, y las iremos poniendo aquí. Así le daremos un toquecito de color a nuestro pastel.

Momento de cortar una porción. Apartamos la gambita. Pues mira qué bonito corte tiene. Pues ya tenemos la receta del pastel de atún y langostinos terminada. Espero que te haya gustado, y espero que me dejes tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *