Si no te gusta el hígado de res es porque no lo has probado de esta manera. hoy vamos a preparar un delicioso hígado de res encebollado de una manera muy fácil. Te voy a dejar unos tips para que se le quite ese olor y sabor a sangre. No te pierdas el paso a paso y las recomendaciones para que esta receta te quede bien sabrosa.
INGREDIENTES 6 a 8 personas
- 4 lbs de hígado de Res 2 kg aprox
- 1 tz de Leche
- 3 limones
- 1 cda de sal Al gusto
- 3 cebollas medianas
- 3 dientes de Ajo picados
- 1 pimientos dulce del rojo
- 1 pisca de comino en polvo
- 1/2 cda de pimienta Negra molida
- acompaña esta receta con frijolitos de la olla
- un buen arroz blanco, aguacate, Papas fritas Lechuga y mucho más. Disfruta
Estaremos utilizando 4 libras de hígado de res, el equivalente a un kilo 800 gramos. Le vamos a agregar una taza de leche entera. Esta le va a ayudar a que se desangre, quede suavecito y se le quite ese olor y sabor a sangre. Lo mezclamos perfectamente y lo vamos a dejar reposar por 30 minutos aproximadamente. Después de ese tiempo, le retiramos la leche y lo vamos a estar enjuagando perfectamente. Puedes utilizar un colador si tienes. Lo enjuagamos muy bien para que se le quite toda la sangre.
Ahora, mira, le vamos a agregar el jugo de dos limones y lo vamos a dejar reposar por unos 30 minutos aproximadamente. El limón también le va a ayudar a que ese olor y sabor a choquilla o a sangre se le termine de ir.
Mientras el hígado se está reposando, vamos a rebanar tres cebollas blancas medianas. Puedes utilizar tres o cuatro, la cantidad de cebolla que tú quieras utilizar. Recuerda que entre más cebollita, pues más rico. Estaremos utilizando un pimentón dulce. Le vamos a quitar la colita de esta forma. Puedes utilizar del rojo, del amarillo, del verde. También le vamos a quitar las venitas de esta manera.
Una vez que hemos limpiado ya todo el chile, lo vamos a estar rebanando en bastones, en la manera o la forma que tú prefieras.
Receta de hígado de res encebollado, una verdadera delicia para consentir a tu familia. Estaremos triturando tres dientes de ajo medianos. Los puedes picar finamente con el cuchillo o puedes utilizar el triturador que es muy fácil. Ahora, mira, pasando 30 minutos de que le hemos puesto el limón, ahora vamos a enjuagar el hígado perfectamente bien. Le vamos a retirar toda esta agua llena de sangre y le vamos a estar enjuagando unas dos o tres veces aproximadamente, hasta que el agua te salga más limpia.
Una vez bien lavado el hígado y escurrido, le agregamos una cucharada de sal y lo mezclamos perfectamente. Recuerda que la sal es al gusto. Puedes utilizar el sazonador que más te guste, pero con pura sal queda bien sabroso. En una cacerola a fuego medio, derretimos media barra de mantequilla con dos cucharadas de aceite vegetal.
Una vez la mantequilla derretida, empezamos a freír el hígado de res y créeme que ya huele bien sabroso. Si no te gusta el hígado de res es porque no lo has probado de esta manera, con la leche, el limón, el olor y sabor a sangre se le va completamente y queda un sabor bien rico que a todos en tu casa les va a encantar. Lo freímos 5 minutos de cada lado a fuego medio. Después de ese tiempo, los vamos a ir volteando. Recuerda que estamos utilizando 4 libras, un kilo 800 gramos aproximadamente, así que los vamos a freír en partes.
El hígado de res tiene muchas propiedades, vitaminas, minerales que el cuerpo necesita y tiene un alto contenido de hierro. Así que es muy recomendable para las personas que sufren de anemia. Lo freímos por 5 minutos. Después de ese tiempo, lo vamos a voltear y lo vamos a dejar que se fría o que se dore por un minuto solamente. Y mira nada más, el colorcito que ya tiene el hígado de res, con la cocción perfecta para que este hígado te quede bien sabroso y súper suavecito.
Y una vez listos, los vamos a retirar. Los ponemos en un plato y así le vamos a hacer a todos los hígados que nosotros vamos a estar friendo. Recuerda que estoy utilizando dos libras, un kilo 800 gramos aproximadamente, y seguimos friendo nuestro hígado.
Hay tres cosas muy importantes que tienes que hacer para que esta receta de hígado de res encebollado te quede bien sabroso. La primera, lo dejamos reposar con leche por 30 minutos. La segunda, lo dejamos reposar con el jugo de dos limones por otros 30 minutos más. Y la tercera, el hígado de res lo tienes que freír hasta que esté bien doradito. De esta manera te va a quedar suavecito y bien rico.
Una vez que hemos dorado todo el hígado 5 minutos de cada lado, los vamos a retirar y a continuación, mira todo ese aceite que tú ves ahí. Le vamos a quitar el exceso y vamos a dejar solamente el necesario para freír la cebolla. Le agregamos. Recuerda que estoy utilizando tres cebollas blancas medianas. Las he cortado en rebanadas, o en plumitas, o en julianas, como tú prefieras. Las freímos 2 a 3 minutos y ahora le vamos a estar agregando los tres dientes de ajo finamente triturados, re
banaditos o picados como tú quieras, y los vamos a freír por 2 minutos nada más. Durante ese tiempo, los vamos a estar meneando para que no se nos vayan a quemar. Recuerda que la temperatura de la estufa es a fuego medio.
Le agregamos el chile pimiento rojo o el pimentón dulce. Recuerda que puedes utilizar el color que más te guste, del amarillo, del verde, el que tú prefieras. Lo vamos a freír por unos 2 a 3 minutos más y sazonamos con una pizca de comino en polvo. Le ponemos media cucharadita de pimienta negra molida. Ya no le ponemos sal, porque recuerda que ya hemos salado el hígado. Lo mezclamos perfectamente y doramos por 2 minutos. Y le agregamos una taza de agua para que el hígado de res encebollado te quede bien jugosito y con muchísimo sabor.
Ahora, mira, vamos a hacer a un lado toda la cebollita porque vamos a ponerle el hígado. Agregamos todas las piezas de bistec de hígado de res y las vamos a estar acomodando en capas. Les vamos a ir poniendo la cebollita en la parte de encima. Y así le vamos a hacer por todos los lados hasta que nosotros terminemos de colocar todo el hígado que hemos freído.
Una vez que acomodamos todo el hígado, lo tapamos y cocinamos a fuego bien bajito por 10 minutos. Después de ese tiempo, nuestro delicioso hígado de res ya está listo para servir. Y mira qué delicia. Aquí lo estoy acompañando con un arrocito blanco, un pedazo de aguacate con una buena salsita roja con cilantro que tiene un sabor increíblemente delicioso. Puedes acompañarlo con frijolitos de la olla o simplemente disfrutarlos así como están, con una buena tortilla a mano o con lo que tú prefieras.
Este hígado de res encebollado, créeme que es una verdadera delicia y con su permiso, mi gente hermosa, mira nada más. Disculpen por el antojo, pero este hígado de res está bien sabroso y bien rico. Hígado de res encebollado, una receta más para consentir a toda tu familia en cualquier momento y ocasión. Qué rico y bueno, mi gente bonita.