Pollo Frito a la Americana
RECETAS CON POLLO

Cómo Hacer Pollo Frito a la Americana.

La receta de hoy es pollo frito a la americana. Los ingredientes que vamos a utilizar para hacer el pollo frito americano son, por supuesto, un pollo de aproximadamente 3 libras, cortado en octavos, es decir, el muslo contra muslo separado y la pechuga cortada en cuatro partes. Agregamos cuatro piezas de pechuga y dos muslos contra muslos, haciendo un total de ocho piezas. Además, tenemos las alitas, pero esas son las piezas principales.

Preparación Pollo Frito a la Americana

Los ingredientes que vamos a utilizar para empanizar el pollo son los siguientes:

  • 3/4 de taza de harina de trigo de todo uso.
  • 1/8 de cucharadita de pimienta negra recién molida.
  • 1 cucharada de pimentón o paprika.
  • 1 cucharadita de sal de ajo.
  • 2 cucharaditas de sal.

Lo que vamos a hacer es mezclar los ingredientes, es decir, la sal, el ajo y el pimentón, con el pollo. El pollo no está adobado con nada, está completamente natural, sin sal ni pimienta. Todo eso se incluirá en el empanizado. La paprika o pimentón que usamos es la variedad dulce, pero si prefieres un toque picante, puedes agregar pimentón picante.

A continuación, calentaremos el aceite en un sartén o caldero a fuego medio-alto, ya que el primer paso después de empanizar será dorar el pollo por ambos lados. Este proceso se realiza en dos pasos para asegurar que el pollo esté completamente cocido.

Si el aceite se agota, puedes preparar un poco más. Esto no supone un problema. Lo que importa es que el aceite esté bien caliente (aproximadamente 325 grados).

Si lo deseas, antes de empanizar, puedes adobar el pollo con limón, pimienta, sal, ajo en polvo, comino y un poco de orégano durante una hora o dos. Luego, seca el pollo y prosigue con el proceso de empanizado.

Un detalle adicional: puedes aprovechar el cuello, la carcasa y las alas del pollo para hacer un caldo casero. Este caldo se puede utilizar para preparar una sopa o arroz. ¡Nada se desperdicia!

En cuanto al aceite, en este caso, estoy utilizando aceite de girasol extra virgen que compré en una tienda llamada «Filtrado del Joe», que es de origen mexicano. Los productos mexicanos son conocidos por su calidad.

Echa suficiente aceite en la sartén o caldero para que tenga aproximadamente tres cuartos de pulgada de altura. Asegúrate de que el aceite esté bien caliente.

El siguiente paso es dorar el pollo. Una vez dorado, bajaremos la temperatura y taparemos el pollo, lo que permitirá que se cocine durante unos 20 minutos. Después de estos 20 minutos, destaparemos el pollo.

Luego, subiremos la temperatura para que el pollo quede crujiente. Esta técnica de cocinar el pollo primero a fuego lento y tapado ayuda a que no quede sangre pegada al hueso.

Una vez que el pollo esté dorado y crujiente, se debe freír durante unos 5 a 10 minutos. Después, se pueden retirar las piezas del pollo del aceite.

¡Ahí lo tienes! Pollo Frito a la Americana, simple y delicioso. No es necesario agregar salsa, pero si lo prefieres, puedes servirlo con la salsa de tu elección. Puedes acompañarlo con una ensalada de col y papas fritas, ya que a los americanos les encanta.

Espero que disfrutes de esta receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *