vamos a preparar un pollo delicioso para todos aquellos que dicen que y salgamos de la rutina, que no sabemos más cómo preparar una buena pechuga de pollo. Pues les voy a preparar la pechuga más sencilla y más deliciosa de los italianos. Estoy hablando del pollo a la parmesana. Se imagina, es un pollo que viene envuelto en parmesano y no hay que hacer prácticamente nada. Es lo más fácil del mundo a distancia para comerse una presa de pollo única, inolvidable, que dejará a todo el mundo con la boca abierta.
Bueno, voy a empezar con el pollo. Voy a tomar unas muy buenas pechugas. Ustedes saben que ando trabajando mucho con pollo fiesta, que es un pollo fresquito, purito colombiano, un pollo de la sabana. Voy a sacar, miren, las pechugas vienen así en sus empaques individuales para que las podamos manejar muchísimo mejor. Entonces, puedo sacar pechugas, y lo que voy a hacer es secarlas muy bien, miren, saquemos cualquier exceso, obviamente porque están descongeladas, y es importante tenerlas de esta manera. Y ojalá también cuando vayamos a trabajar, como en todas las carnes, que ya hace un ratito las tengamos afuera unos minutos para que estén a temperatura ambiente.
Listo, tenemos nuestras dos pechugas en este momento, y ahora lo que vamos a hacer para este pollo parmesano o pollo a la parmesana es muy sencillo. Miren, voy a utilizar más o menos, esto es una media taza de queso parmesano. Ya depende esto en cantidades, lo que ustedes quieran, pueden ponerlo allí. Y voy a utilizar la misma cantidad también, miren, de pan rallado. Ustedes pueden utilizar panko o lo que tengan, no hay absolutamente ningún problema. Pueden triturar galletas, lo que quieran.
Y vamos a mezclar, miren, muy bien esa miga de pan con el queso parmesano, que va a ser el centro de todo. Por supuesto, lo que vamos a hacer aquí es aderezar un poquito para que sea muy italiano. Vamos a poner un poquito de orégano, listo. Pero ojo, no importa, es decir, ustedes van a poner ahí lo que solamente, ya con el parmesano y la miga de pan, está bastante bien. Pero vamos a poner el resto de cositas.
Vamos a poner ahí, esto es una combinación de sal y pimienta, que vamos a tener. Y voy a poner también, porque tengo por aquí un poquito de nuez moscada, voy a poner por ahí. Y voy a poner un poquitín también de cominos, poquito a poquito. Porque siempre les digo que el comino es bastante egoísta, ustedes sazonan como quieran.
Vuelvo les digo, solamente ya con el pan rallado y el parmesano, ustedes tienen la mezcla ideal. Ya todo lo demás se lo van poniendo ustedes, por supuesto, si necesita sal y pimienta, eso sí. Muy bien, ya una vez que tenemos todo esto mezclado, lo que vamos a hacer básicamente a partir de este momento es tomar nuestro pollo.
Miren, lo que voy a hacer, vamos a sazonar lo con un poquito de aceite de oliva, vamos a sacar las dos pechugas, porque vamos a hacer dos de estos pollitos. Ya están secas. Vamos a ponerles un poquito de aceite de oliva por encima, por todos los lados, para que se pegue muy bien esta sazonador que tenemos aquí. Miren esto, y vamos simplemente a pintar por los dos lados. Listos, el aceite de oliva entre por todas partes.
Démosle la vuelta a este pollo, a nuestro pollo fiesta. Una vez tenemos los pollos así con nuestro aceite, lo que vamos a hacer es llevarlos a esta mezcla, a la mezcla con parmesano, y por supuesto con la ralladura de pan, y vamos a apretar con fuerza, porque lo que queremos es que miren, que se pegue muy bien toda esta mezcla con todos los sazonadores. Vamos a meterla por todas partes, miren, que quede muy, muy cubierta por todas partes. Apriétenlo con fuerza.
Bien, desde el principio, tenía ya precalentado mi horno, así que pónganlo a precalentar. Yo lo estoy manejando exactamente a 175-180 grados centígrados, es decir, más o menos unos 350 Fahrenheit. Esto con todo, inclusive con la bandeja donde vamos a poner el pollo. Y bueno, por recomendación, quienes no lo hagan, por favor, siempre pongan allí también papel de aluminio, para que después sea mucho más fácil simplemente quitar y limpiar, porque si no, a veces se pega, mejor dicho, Dios mío.
Entonces, miren, justamente aquí y en esas temperaturas, vamos a poner nuestras dos pechugas. Miren, vamos a poner una por acá. Y lo que vamos a hacer es poner todo el aparatito que podamos por encima también, que nos quede así, bien cubierto, bien sabroso. Y vamos a llevarlo entonces al horno.
Lo voy a poner allí, veinte minutos. Listo, ya en la parte media, es decir, para que le dé calor por abajo y por arriba. Los jugos cito, que es este pollo fiesta, es una cosa impresionante. Además, me encantan todos estos empaques reseñables, como le mostré ahora, que vienen las piezas individuales. Esto el mercado completo, que viene todo el pollo por piezas, por supuesto, para que cada uno en casa coma lo que le gusta.
El pollo entero que preparamos en estos días, no es que ustedes tienen que hacerlo. Una vez han pasado estos primeros 20 minutos, miren, voy a sacar mi pollo parmesano. Miren cómo va de bien. Y este es el momento donde vamos a terminar nuestra receta de la siguiente forma. Vamos a buscar alguna salsa, de esas salsas italianas. Puede ser salsa napolitana, boloñesa, la que ustedes quieran. Pueden hacerlo naturalmente, pueden hacerlo con pasta de tomate, con salsa de tomate, pero mejor, una salsita así, como ésta salchichas italiana que venden en el supermercado.
Vamos a cubrir muy bien nuestras dos pechugas con la salsa, bastante para que nos quede bien jugoso, bien cubierto. Y ahora, por encima, para terminar, imagínense a ustedes esta combinación de sabores tan increíble, voy a terminar con un poquito de mozzarella, listo. Ustedes pueden utilizar el queso que quieran, ojalá que derrita.
Vamos a poner buen mozzarella por encima, miren, esta combinación tan increíble de sabor. Es bien fácil, como les dije, y de verdad sorprendente, porque cuando lleguen a la mesa con estas pechugas, obviamente que están envueltas en parmesano o en queso mozzarella, con buen tomate, pues va a ser una locura total. No sean tacaños con el queso. Vamos a ponerle bastante. Y nuevamente, voy a devolverlo al horno. Vamos a ponerlo en la mitad, y voy a jalarle el tiempo.
Recuerden que estamos trabajando en 175 grados centígrados, 350 Fahrenheit. Voy a poner 10 minutos. En este punto, tiempo final. Ya pasaron los últimos minutos. Voy a sacarlas, y miren cómo han quedado nuestras pechugas a la parmesana, o pechugas parmesano. Normalmente, ellas quedan así, no quedan gratinadas, porque miren, que nosotros utilizamos en este momento simplemente un queso mozzarella por encima.
Listos. Vamos a servirlas. Ustedes pueden servirlas con lo que ustedes quieran. Yo voy a servirla en esta ocasión sobre pasta, va para arriba, miren, miren qué belleza. Dios mío, es que no lo puedo creer. Y vamos a poner nuestra pechuguita, un poquito más de orégano.
Y ustedes van a ver qué rico que sabe una pechuga de esta manera. Realmente, muchas personas dicen que la pechuga, porque ustedes ya saben, saben a lo que uno le ponga. Aquí les va a quedar absolutamente espectacular.
Y para terminar, un par de hojitas de albahaca. Y miren esta maravilla. Hemos logrado unas pechugas parmesano o pechugas a la parmesana, realmente espectaculares, en poquísimos minutos, y sin complicarnos la vida.
Ahora, esperen que la prueben, esperen que la prueben. Miren esta maravilla, como nos ha quedado. Bueno, ustedes la pueden comer solita, como estaba comiendo yo, o también con un poco de pasta. Miren, enrollamos un poquito de pasta por aquí. Vamos a probar esta que sudan su visita e increíble hecho una parmesano, no lo puedo creer.
Lista de ingredientes:
- Pollo
- Queso Parmesano
- Pan rallado (o panko)
- Orégano
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Comino
- Aceite de oliva
- Salsa (puede ser salsa napolitana, boloñesa o salsa de tomate)
- Mozzarella
- Pasta
- Albahaca (para decorar)