la receta de hoy es Hojaldre de pan venezolano. Hoy lo hemos querido hacer un poquito más rápido sin preparar la masa. Un bocado y un pan que lo conoce el mundo entero, y es normal porque está mm buenísimo. ¿Queréis ver cómo se ha preparado? Pues nos ponemos manos a la obra.
- Ingredientes
- 1 Lamina de hojaldre
- Jamón cocido o jamón ahumado
- Beicon, panceta ahumada o tocineta
- Pasas ( uvas pasas )
- Aceitunas rellenas de
- pimiento rojo
- 1 huevo
Para esta receta vamos a necesitar una lámina de hojaldre. Ahora, este hojaldre le tenemos que rellenar, y con qué le vamos a rellenar con jamón cocido o jamón cocido ahumado. Ahora vamos a colocar esta loncha de jamón por todos los hojaldres, pero sin llegar al final porque el final lo vamos a necesitar para luego decorar. También vamos a hacer este gesto con la loncha. La vamos a sacar un poquito de los hojaldres, así como estáis viendo en la imagen. ¿Por qué hacemos ese paso? Pues porque luego, cuando llevemos el hojaldre al horno, no se nos reviente y no corramos el riesgo de que se nos abra el hojaldre. Podéis pensar que se puede pinchar, pero yo os digo que con este paso vais más seguros.
A continuación, vamos a rellenar con bacon, panceta ahumada o tocineta. Vamos a colocar lo mismo que hemos hecho con el jamón cocido, lo mismo con el bacon. Colocamos, y una vez ya lo tenemos colocado, le vamos a dar un toque dulce con pasas, uvas pasas. Las vamos a añadir a nuestro gusto; aquí no va a haber cantidad. Esto va a ser un poquito a nuestro gusto.
Y ahora viene una parte que me encanta, el toque que le da a este pan, que son las aceitunas rellenas de pimiento rojo. Vamos a colocar dos filas; primero, empezamos aquí en el borde, como estáis viendo en la imagen. Las vamos a ir colocando, y ya os digo que le da un sabor impresionante al tener las aceitunas en este pan. A mí me encanta.
Y volvemos a repetir el mismo paso, pero esta vez la aceituna la vamos a colocar en el centro, como estáis viendo. Una vez ya lo tenemos, pues tan fácil como comenzar a enrollar. Vamos a enrollar, y os vais a dar cuenta de que, al haber sacado el fiambre fuera de la lámina de hojaldre, no va a correr el riesgo de que se junte el hojaldre y se nos cierre y se nos reviente, como decía al principio.
Cortamos tiras, tal y como estáis viendo en la imagen, para luego decorar. Y aquí tengo un huevo que le vamos a batir muy bien, le vamos a batir muy bien para que nos sea más fácil cuando tengamos que pintar. Vamos a pintar las tiras que hemos cortado así para estar bien seguros de que luego, cuando las coloquemos, no se nos muevan. Y también vamos a pintar un poquito esta base. Ahí pintamos porque, como quien dice, y estáis viendo, el huevo es el pegamento en esta receta.
Ahora vamos a ir colocando las tiras, así como estáis viendo en la imagen. Ahí vamos colocando bien, que nos quede bien bonito. Luego, este mismo paso lo vamos a hacer con el resto de las tiras. Es muy fácil; veis, lo llevo hasta abajo para que no se despeguen y se abra. Y ese mismo paso lo hacemos con el resto de las tiras. Pintamos de nuevo de huevo por encima, y una vez ya lo tenemos bien pintado, como quien dice, así estaría el pan venezolano.
Pero le vamos a dar un toque, le vamos a dar un toque con la aceituna que a mí me encanta. Es cortar una aceituna a la mitad y la colocamos así encima de esta manera. Pero esto ya es una parte opcional porque el pan no lo llevaría, pero ya os digo que le da un toque muy especial. Vamos colocando, y una vez ya lo tenemos, nos lo podemos llevar al horno a 200 grados Celsius con calor arriba y abajo durante unos 35 a 40 minutos aproximadamente. Vamos a ir controlando ya que cada horno es un mundo, y aquí ya lo tenemos.
Mirad qué maravilla, no me digáis que no. Ahora vamos a cortar a la mitad para que veáis cómo es el bocado por dentro. Pero este pan es una tradición en Venezuela, y ya os digo yo que cuando yo lo descubrí, no falta ni un año este pan en mi mesa en Navidad. Mirad qué maravilla. ¡Buah, es que me encanta! Nada, una receta fácil y rápida de preparar que os animo a que hagáis en casa porque estoy segurísima de que os va a encantar.
Ahora sí, ya os dejo con la lista de ingredientes. Pero antes, deciros que así lo hemos presentado. Espero que os haya gustado. Os mando un beso muy grande a todos.