Crema de Langostinos.
PESCADOS Y MARISCOS

Cómo Hacer Crema de Langostinos.

vamos a hacer una crema de langostinos que, por menos de 1 Euro por persona, se os van a saltar las lágrimas. Si queréis ver cómo la preparo, no os perdáis el Articulo. Porque empezamos al lío.

Preparación Receta Crema de Langostinos.
  • 800 g de langostinos frescos
  • 2 langostinos extras por comensal
  • 1.1 l de agua
  • 120 ml de nata líquida al 20 % de materia grasa
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias
  • ½ pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de carne de pimiento choricero
  • 100 ml de brandy o ron (del oscuro)
  • sal
  • 3 g de hebras de azafrán

Para esta cremita, lo primero que vamos a hacer es pelar nuestros langostinos. Una vez pelados, les quitamos todo el cuerpo, todas las cáscaras, y se las vamos echando a una cacerola con todos los langostinos pelados. Estos nos los guardamos. Cuando ya tengamos todas las cáscaras de la gamba en la cacerola, añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, encendemos el fuego temperatura a tope, y lo que vamos a hacer ahora es darle un poquito de sabor tostadito a esas gambas y hacer un caldito. Añadimos un poquito de sal y vamos a ir machacando poquito a poco nuestros langostinos. Vamos a sacarle todo el jugo a las gambas. Va a ser un caldo básico, pero vamos a hacer un caldo rico y sabroso.

Cuando ya tengamos bien tostaditas las cáscaras de las gambas, las cabezas y demás, echamos un buen chorro de ron, brandy o whisky, lo que queráis. Esperamos 3 segundos y le damos al mechero. Ahí, flambe con cuidado. Importante, cuando flambe, siempre tener la campana apagada; si no, el fuego os puede coger la grasilla de la campana y liarla parda. Una vez que el alcohol se haya evaporado, lo que tenemos que hacer es cubrir esto de agua. Así que vamos a llenar la cacerola de agua.

Con toda la cacerola llena de agua, vamos a echar un poquito de azafrán. Temperatura a tope hasta que rompa a hervir. Mientras se va haciendo el caldo, vamos a partir y a pelar el pimiento. Le quitamos la parte interior, toda esta parte de las semillas se la quitamos y la desechamos. El resto del pimiento lo vamos a partir en tiras. Esta parte blanca se la quitamos también, y ahora todas estas tiras las vamos a hacer cuadraditos. Cuanto más pequeños sean los daditos, antes se nos va a sofreír las verduras. Si tenéis una picadora, lo podéis hacer en una picadora, eso ya es cosa vuestra.

Cuando tengamos el pimiento rojo cortado, hacemos exactamente lo mismo con el pimiento verde. Le quitamos toda la semilla interior, hacemos tiritas y lo mismo, la parte blanca se la quitamos. Y lo mismo que antes, los trozos cuanto más pequeños, mejor. Una vez que tengamos las tiras hechas, hacemos cuadraditos. Mirad, cuando tengamos el pimiento verde cortado como el rojo, lo reservamos.

Cuando esto rompa a hervir, bajamos la temperatura al 5 o se sobre nu con que cueza durante 20 minutos o media hora, es más que suficiente. Cuando ya tengamos el pimiento verde, hacemos una tira así. A la larga, al puerro le quitamos la primera capa, hacemos lo mismo con el otro, y ahora lo partimos a la larga. De nuevo, a la larga, y como el pimiento verde y el pimiento rojo, hacemos trocitos pequeñitos.

Siguiente paso: vamos a pelar las zanahorias. Le quitamos la piel exterior. Una vez que tengamos las zanahorias sin la piel, le quitamos los extremos y hacemos trocitos pequeños. Esto sí os recomiendo que la zanahoria la hagáis trozos muy pequeñitos para que luego se cocine rápido. Tened en cuenta que de todo, la zanahoria es lo que más tarda en hacerse. Así que cuanto más pequeños sean los trozos, muchísimo mejor.

Cuando ya tengamos todas las verduras cortadas, lo último que nos queda es los dientes de ajo. Le damos un toquecito con el cuchillo, le quitamos la piel exterior. Este no hace falta ni que lo troceéis, lo podemos dejar así entero porque recordad que luego todo se va a triturar. Cuando ya tengamos el caldo listo, agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Encendemos el fuego temperatura 67 sobre nu aproximadamente, y cuando el aceite haya cogido un poco de temperatura, incorporamos los langostinos que teníamos reservados.

Lo único que pretendo ahora es aromatizar un poquito el aceite con el que vamos a hacer nuestro sofrito. Echamos un poquito más de aceite que me he quedado corto, y cocinamos un minuto escaso estas gambitas, estos langostinos, para que se hagan bien y nos den saborcito a nuestro aceite. Una vez que las gambas hayan cambiado un poco el color y nos hayan aromatizado el aceite, cogemos los langostinos, los sacamos y los reservamos.

Y ahora, en el mismo aceite, vamos a incorporar el puerro, el pimiento rojo, el pimiento verde, la zanahoria y los dientes de ajo. Voy a poner tres, pero puedes poner uno, dos o tres, o los que quieras. Le damos unas vueltas y lo cocinamos a un fuego de 67 sobre nu durante 10 minutos aproximadamente. Entre 10 y 12 minutos.

Ahora, lo único que tenemos que hacer es cocinar y mover todas estas verduras. Este es un plato super nutritivo, fijaros, todas las verduras que lleva, pues esto ahora mermará un poquito durante esos 10-12 minutos, y luego va a mermar mucho más durante la cocción. Cuando ya tengamos el sofrito bien hecho, han pasado 12 minutos, temperatura 67 sobre nu, colocamos un colador y echamos el caldo que tenemos caliente. Importante que esté calentito, y si no, lo tiráis fuera, mejor que mejor.

Temperatura 6 sobre 9, y cuando esté así hirviendo, le colocamos una tapa. Si queréis, podéis bajar la temperatura al 5 sobre nu, y lo dejamos cocinando aproximadamente entre 20 minutos y media hora. Todo va a depender del tiempo en el que se hagan las verduras. La verdura más dura en este caso es la zanahoria. Así que, cuando la zanahoria esté bien hecha y bien cocinada, ya tendríamos lista nuestra crema de marisco. Importante, no le quitéis la tapa, porque si le quitáis la tapa, se va a evaporar mucho el caldo y nos va a mermar bastante. Así que, hacedlo con la tapa puesta.

Una vez que tenemos cocidas nuestras verduras, incorporamos los langostinos que teníamos fritos del principio y dejamos cocinar 3 minutos más a la misma temperatura, es decir, 5 se sobre nueve. Cuando ya tengamos nuestras verduras hechas y los langostinos también cocinados, es el momento de triturar todo esto. Pues ahora, potencia media de la batidora y a triturar. Intentar no llegar hasta la base, así con la batidora no lo rallar.

Una vez que esté casi triturado todo, cogemos la nata líquida, 20% de materia grasa, y se la incorporamos. Y volvemos a triturar de nuevo, familia. Esta es la textura que necesitamos conseguir, una cremita ni líquida ni espesa, un término medio. Pues ya solo nos queda una buena cucharada, servir nuestra crema, colocar unos langostinos a modo de decoración, echamos unos hilillos de nata a modo de decoración, colocamos una hojita de hierba buena a modo de decoración, y ya tendríamos lista nuestra crema de langostinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *