Berenjenas Rellenas de Pollo
RECETAS CON POLLO

Cómo Hacer Berenjenas Rellenas de Pollo al Horno.

hoy os voy a enseñar a preparar una receta fácil y deliciosa. Vamos a preparar unas riquísimas berenjenas rellenas de pollo, champiñones y salsa bechamel, una combinación de sabores completamente deliciosa. No os perdáis esta receta y quedaros hasta el final, que ya vais a ver qué fácil es y qué rápida lo vamos a preparar y además tiene un aspecto tan estupendo como este.

Preparación Berenjenas Rellenas

Ingredientes BERENJENAS RELLENAS DE POLLO Y BECHAMEL

  • 3 berenjenas de buen tamaño
  • 250 gr Carne de Pollo picada
  • ½ Cebolla
  • 2 dientes de Ajo
  • 6 champiñones u Hongos
  • Unas ramitas de Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

Ingredientes de la salsa bechamel BERENJENAS RELLENAS DE POLLO Y BECHAMEL

  • 2 cucharadas Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada Harina de trigo común
  • 250 ml (1 taza) Leche
  • Al gusto Nuez moscada en polvo
  • Al gusto Pimienta negra recién molida
  • Sal al gusto
  • 75 gr Queso mozzarella rallado (Podéis utilizar otro)

Las berenjenas ya las tengo lavadas y las he secado. Ahora les voy a cortar la parte de la rama y le quito toda la parte verde. Con un pelador, voy a pelar un trozo por encima de la berenjena sin llegar a pelarla del todo y la vamos a dejar de esta manera. Y las voy a ir colocando sobre una bandeja con papel de horno en la base.

Una vez que ya las tengo todas con la parte de piel retirada, le voy a poner un poquito de aceite por encima y con una brocha o pincel de silicona se lo voy a repartir bien por la parte del trozo que le hemos quitado la piel. El horno lo he puesto a precalentar a 200 grados centígrados con calor arriba y abajo. Y ahora, una vez que las tengamos ya apuntadas con el aceite, las vamos a hornear durante 15 a 20 minutos hasta que veamos que por arriba están doraditas. Si ya están horneadas, nos vamos al horno con ellas.

Acabo de sacar las berenjenas del horno. Enseguida que las sacamos del horno, vemos cómo se encogen un poquito, depende de la potencia que tenga vuestro horno, van a tardar un poquito más o un poquito menos en estar doraditas. Yo las he tenido justo 25 minutos hasta que han tenido este aspecto tan doradito y ya están bastante cocidas por dentro. Ahora las vamos a reservar mientras preparamos el sofrito.

Para preparar el relleno de las berenjenas.

lo primero que vamos a hacer es preparar los ingredientes. La cebolla y los ajos los vamos a picar muy menudos, podemos hacerlo a cuchillo o en una picadora manual y una vez bien picado, lo reservamos. Los champiñones los limpiamos bien y ahora los vamos a cortar también en trocitos pequeños, primero lo que vamos a hacer en láminas y después, sentirlas y a su vez en cuadraditos. Y una vez todos los champiñones picados, los reservamos en un recipiente aparte. El perejil lo lavamos bien y lo secamos, y ahora le sacamos las hojitas de los tallos, formamos un pequeño ovillo con el perejil y lo picamos menudito. Y una vez picado, también lo vamos a reservar en un recipiente aparte para más adelante.

Para preparar el sofrito para el relleno.

ponemos una sartén amplia al fuego con un par de cucharadas de aceite y cuando está caliente, añadimos la cebolla y el ajo picados. Añadimos una pizca de sal y los vamos a sofreír durante unos 5 a 7 minutos a una temperatura media. Cuando ya tenemos la cebolla y los ajos bien pochados, añadimos la carne de pollo. Le vamos a poner una pizquita de sal también y pimienta molida al gusto. Mezclamos bien y vamos a sofreír todo junto durante unos minutos. Cuando la carne ya la tenemos bien sofrita y la vemos ligeramente doradita, añadimos los champiñones troceados. Si no os gusta el champiñón, podéis sustituirlo por calabacín o alguna otra verdura, pimiento, lo que os apetezca o lo que más os guste. Y ahora lo vamos a cocinar todo junto durante unos minutos hasta que los champiñones pierdan su agua.

He estado cocinando el champiñón junto con el resto de ingredientes durante siete minutos. Lo he probado todo de sabor y lo he rectificado un poquito de sal porque estaba para mi gusto un poquito soso. Y ya que está a mi gusto, apago el fuego y voy a reservar el sofrito en un recipiente aparte.

Para preparar la salsa bechamel.

ponemos en una sartén las dos cucharadas de aceite y cuando está caliente, añadimos la cucharada de harina. Mezclamos bien y la vamos a cocinar durante un minutito. Una vez que la harina se ha sofrito durante un minuto en el aceite, añadimos la leche. La leche está fría, pero podéis ponerla caliente si es lo que más os gusta, pero yo fría la controlo muy bien. La salsa Bechamel la vamos a mezclar hasta que empiece a hervir.

La salsa ya comienza a hervir, vamos a condimentar con nuez moscada al gusto rallada, con pimienta molida también al gusto y con una pizquita de sal. Vamos a mezclar bien y probaremos de sabor y rectificaremos de sal si es necesario. Estamos haciendo una salsa bechamel ligera porque la vamos a mezclar con el sofrito de pollo. La rectifiqué de sal hasta que estuvo a mi gusto y la cociné durante un minuto, removiendo sin parar, a una temperatura media. Y mirad qué textura tiene la salsa. Así que ya la tenemos lista, apagamos el fuego y la vamos a utilizar, añadiéndose al pollo.

Le ponemos toda la salsita al sofrito de pollo. Esto va a hacer que lo haga mucho más meloso y como no está muy espesa, se va a cocinar luego dentro de la berenjena y van a quedar unos sabores riquísimos además de una textura súper melosa. Añadimos el perejil picado que teníamos reservado y ahora vamos a mezclar todo esto muy bien.

Ya que tenemos el relleno listo, vamos a hacer un corte en el centro de cada berenjena sin llegar a cortarla del todo, pero que llegue profundo y solamente por la parte que le habíamos retirado la piel. Y ahora, con 2 cucharadas, vamos a ir abriendo para dejar una abertura bastante grande. Así también vamos a ver cómo está de horneada la berenjena y podemos calcular el tiempo que la vamos a dejar. Una vez que ya tenemos abierto el espacio, vamos a rellenar con el relleno que hemos preparado. Lo vamos a ir repartiendo bien y del mismo modo, voy a hacer las 3. Y ya que las tenemos bien rellenas, le vamos a repartir el queso por encima. Esto también va a ser un poco a cantidad del gusto.

Una vez que ya las tengamos listas, las vamos a llevar de nuevo al horno. Yo tengo el horno a 180 grados precalentado con calor arriba y abajo, y las vamos a hornear entre 25 a 30 minutos a una temperatura media, que son 180 grados. Van a estar perfectamente horneadas y riquísimas, pero si vemos que en 25 minutos ya están porque el queso está bien doradito por arriba y vemos la berenjena ya bien cocidita, las retiramos. El tiempo exacto que yo las tenga, os lo digo después.

Acabo de sacar las berenjenas del horno. Yo las he tenido justo 30 minutos hasta que han tenido este aspecto tan estupendo. Ya sólo nos falta emplatarlas. Las he decorado con una hojita de perejil cada una y las voy a servir acompañadas de una rica ensalada. Es una receta fácil que vamos a disfrutar muchísimo. Voy a emplatar una ración, madre mía, qué cosa más rica. Y mirad, voy a cortarla para que veáis cómo ha quedado por el centro. Mirad, qué cosa más jugosa, me lo cita. No me digáis que no tiene un aspecto para hincarle el diente rápidamente.

No dejéis de hacer esta receta porque os aseguro que es de triunfo seguro, de 10. Me vais a preguntar de qué es la ensalada. Es una ensalada muy sencillita, lechuga, tomate, cebolla fresca, un poco de maíz y unas aceitunas. Así que con cualquier ensaladita vamos a redondear este plato y vamos a tener una comida estupenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *