Hoy te voy a enseñar a preparar una receta espectacular: arroz con pollo al disco. Esta receta es sencilla, y aquí, en la mesa de trabajo, ya tenemos todos los ingredientes que vamos a necesitar.
Por aquí vamos con los vegetales. Tenemos cebolla ya cortada, morrón rojo, morrón verde, tenemos ajo picadito, sal, arvejas, un poco de tomate, y también vamos a necesitar cebolla de verdeo, puerro, un litro y medio de caldo. Vamos a utilizar dos tazas de arroz, perejil, y también, claramente, vamos a usar aceite de girasol o aceite de oliva, y diferentes condimentos, diferentes especias como pimienta negra, cúrcuma, entre otras más.
Y antes de comenzar, vamos a aumentar la intensidad del fuego. Por eso, vamos a colocar unas ramitas por acá. Y ahora sí, arrancamos.
¿Qué es lo primero que vamos a colocar?
Aceite de girasol o aceite de oliva, que es lo que yo estoy utilizando. Colocamos alrededor, y ya solo se va todo hacia el centro. La clave para que el arroz con pollo salga espectacular es colocar los trozos de pollo cuando el aceite esté bien caliente en el disco. Entonces, una vez que está todo bien caliente, vamos a comenzar a colocar los trozos de pollo.
Y una vez que colocamos el aceite de oliva sobre el disco, ponemos los trozos de pollo. Lo distribuimos bien, damos vuelta y vuelta. Hay que tener mucho cuidado, porque el aceite comienza a saltar. Y se dice que la clave para que este arroz con pollo te salga espectacular es dorarlo bien. Aquí hay que darle tiempo, hay que dorarlo bien de ambas partes para que tenga ese sabor especial, ese sabor que lo hace único al arroz con pollo. Entonces, hay que tener paciencia. Le damos tiempo.
Una vez que esto está bien doradito, vamos a comenzar a colocar los vegetales. Comenzamos colocando cebolla. Lo que vamos a hacer es, si tienes un disco grande como el que yo tengo, lo que hacemos ahora es comenzar a colocar los trozos de pollo por alrededor del disco. Los separamos para que en el centro comencemos a colocar todos los vegetales. Si no tienes espacio, lo que vas a hacer es sacar los trozos de pollo y los colocas en una fuente o un plato y los reservas por un momento.
Añadimos sal, algo sumamente importante porque antes no le colocamos al pollo, así que vamos a aprovechar este tiempo y vamos a colocar sal a nuestra medida. Bien, tú. Añadimos cebolla de verdeo, puerro, y también vamos a agregarle morrón verde y morrón rojo.
Una vez que las verduras están cocidas, vamos a agregarle un diente de ajo. Vamos a mezclar, vamos a integrar todo esto, y lo que vamos a hacer a continuación es colocar las dos tazas de arroz. Mezclamos tan solo unos minutos hasta que el arroz esté transparente, serán 2 minutos, y vamos a colocar el caldo de verduras. Lo que hacemos a continuación es colocar arvejas. Esto lo colocas en la cantidad que desees. Pero si vamos a utilizar arvejas cocidas, esas que venden en el supermercado en el kiosquito y que vienen en cajitas, las vas a colocar casi al final cuando esté casi listo el arroz con pollo, porque estas arvejas no están cocidas. Por eso, las pongo en este preciso momento.
Lo que vamos a agregar también es un poquito de tomate triturado o bien puede ser salsa de tomate. Esto es tan solo un poquitito. Mezclamos e incorporamos todo esto. Y lo que falta aquí es condimentar. Así que vamos a agregarle cúrcuma, pimienta negra, y pimentón rojo. A esto, le agregué unas hojitas de laurel, le agregué un poquito de tomillo, y también de orégano para darle mucho más sabor a este arroz con pollo. Mezclamos, integramos bien todo esto.
Una vez que está todo bien mezclado, lo que vamos a hacer es tapar el disco y vamos a dejar que esto se cocine durante unos 15 minutos aproximadamente. Pero vamos a ir revisando de vez en cuando. Si hace falta, vamos a agregar un poquito más de agua. Miren esta belleza, y esto ya está casi listo. Lo que vamos a agregarle ahora para darle mucho más color y sabor a este plato, vamos a colocar un poquito de morrón en tiritas, morrón rojo y morrón verde. Mi abuela solía hacerlo así de esta manera, un ratito antes de que esté listo. Colocamos el morrón en tiritas. Tapamos durante unos 3 minutos a 5, y ya está listo para emplatar.
¡Ahí está! Y ya tenemos listo el arroz con pollo. Tiene un aroma increíble. Es el arroz con pollo que solía hacer mi abuela. Lo único que nos queda por hacer es emplatar. Vamos a servir. Colocamos una presa de pollo, por supuesto, y de esta manera ya tenemos listo este arroz con pollo. Miren qué rico, tiene una pinta espectacular. Por supuesto, vamos a coronar con un poquito de perejil por encima.
Y miren este arroz con pollo. Tienes que prepararlo para disfrutarlo en familia, para hacerlo y compartir al aire libre. Te lo recomiendo porque te va a encantar. Si no tienes un disco y no puedes comprarlo, pregúntale a alguno de tus amigos, algún familiar, alguien que te preste el disco, porque hacerlo de esta manera le da un sabor, un toque increíble a este arroz con pollo.