Cómo hacer Albóndigas de Pollo con Tomate: estofado de pollo.
RECETAS CON POLLO

Cómo hacer Albóndigas de Pollo con Tomate: estofado de pollo.

Hoy te mostraré cómo hacer unas deliciosas albóndigas de pollo con salsa de tomate. ¡Vamos allá! Hice albóndigas con pechuga de pollo. Es realmente delicioso cuando se come con tomates.

Cómo hacer Albóndigas de Pollo con Tomate: Estofado de Pollo con Tomate

Ingredientes:

✤ Ingredientes (2 porciones / medida de cuchara de arroz / medida de cucharadita)
-2 pechugas de pollo (340g)
-1/3 de puerro
-1/4 cebolla
-8 tomates cherry (tanto como quieras)
-12 cucharadas de salsa de tomate para espaguetis
-1 cucharada de harina
-0,4 cucharadita de sal
-Un poco de pimienta
-0.5 cucharadita de jengibre en polvo (es posible jengibre picado)
-1 cucharada de mantequilla
-100ml de agua

Comencemos preparando nuestros ingredientes. Necesitarás 1/3 de cebolla verde, 1/4 de cebolla y 8 tomates cherry. Cuantos más tomates agregues, más delicioso será el resultado.

Ahora, tomaremos 2 pechugas de pollo. Pícalas en trozos pequeños. La carne de pollo se corta más rápido de lo que pensabas.

En un tazón grande, mezcla la cebolla verde picada, la cebolla picada, 0.4 cucharadita de sal, y pimienta al gusto. También agrega 0.5 cucharadita de jengibre en polvo y mezcla bien todos los ingredientes. Luego, añade 1 cucharada de harina para captar el aroma del pollo.

Toma pequeñas porciones de la mezcla y forma albóndigas. Puedes hacerlas del tamaño de un bocado. No las hagas demasiado grandes.

En una sartén, calienta un poco de aceite de cocina. Coloca las albóndigas en la sartén y cocínalas a fuego lento hasta que estén doradas. También puedes hornearlas en el horno o en una airfryer. Las albóndigas cambiarán de forma y se volverán planas durante la cocción. Esto es normal.

En una sartén aparte, derrite 1 cucharada de mantequilla y cocina 1/5 de cucharada de ajo a fuego lento hasta que esté fragante.

Agrega 12 cucharadas de salsa de tomate para espaguetis y 100 ml de agua o caldo de verduras. Deja que la mezcla hierva.

Cuando la salsa comience a hervir, agrega las albóndigas. Espolvorea un poco para que se empapen en la deliciosa salsa de tomate. Cubre la sartén y cocina a fuego lento durante 1 a 2 minutos.

Cuando todo esté bien cocido, sirve las albóndigas en un tazón y agrega hojas de albahaca al gusto.

Este plato es una auténtica delicia. ¡Pruébalo y disfruta de la explosión de sabores! Las albóndigas de pollo con salsa de tomate son un verdadero regalo para el paladar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *