Bizcocho O Torta De Leche Condensada.
PASTELES Y POSTRES

Bizcocho O Torta De Leche Condensada.

Vamos a hacer un bizcocho o torta de leche condensada con pocos ingredientes. Yo lo voy a decorar para que ustedes vean qué lindo queda, para las navidades o para cualquier otra ocasión que a ustedes les parezca que un bizcocho así sencillo queda bonito en la mesa, para que todo el mundo lo disfrute, y así ustedes ya tienen una idea de lo que pueden hacer.

Preparación Receta Bizcocho O Torta De Leche Condensada.
  • INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 1 lata de leche condensada de 395gr
  • 2 tazas de harina de trigo todo uso = 280gr = 14 cucharadas
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • ½ taza de aceite = 125ml = 10 cucharadas ó 100gr de mantequilla derretida = 5 cucharadas
  • OPCIONAL: 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 molde de 20cm de diámetro, engrasado y enharinado
  • PARA DECORAR:
  • 140gr de azúcar en polvo = 6 cucharadas colmadas
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • Frutos secos al gusto

Vamos a comenzar tamizando la harina. Colocamos las dos tazas de harina en un colador y la cucharada de polvo de hornear, y vamos a tamizar. Tenemos la harina tamizada y mezclada con el polvo de hornear. En este momento vamos a encender el horno y lo ponemos a una temperatura de 180 grados Celsius para que vaya calentando.

Reservamos la harina. Yo voy a utilizar una batidora eléctrica de las comunes; esto también lo pueden hacer a mano. En el bol de la batidora, vamos a agregar los cuatro huevos, y ahora vamos a batirlos hasta que queden bien espumosos y que crezcan al doble de su tamaño.

Los huevos ya están batidos, bien cremosos, crecieron al doble de su tamaño. Vamos a agregar ahora la lata de leche condensada y vamos a volver a batir para integrar la leche condensada muy bien en los huevos. Ahora vamos a agregar la media taza de aceite. Si ustedes quieren, pueden agregarle mantequilla derretida o margarina derretida, como ya les había dicho, y vamos a batir para integrar esto muy bien.

Ya está bien integrado. Vamos a comenzar a agregar la harina. Yo la voy a ir agregando por cucharadas y voy batiendo, pero lentamente, a velocidad baja. Por aquí está listo. Vamos a darle una vuelta a mano, vamos a limpiar las paredes del bol. Si ustedes quieren, como ingrediente opcional, pueden agregarle una cucharadita de esencia de vainilla. Yo se la voy a agregar, y vamos a integrar, pero este ingrediente es opcional, como ya les dije, porque hay quienes gustan del sabor de la leche condensada. Pues eso ya queda al gusto de ustedes.

Está lista la masa. Vamos a ponerla en el molde. Tengo acá mi molde que tiene 20 cm de diámetro. Vamos a colocar la masa acá. Si ustedes quieren, pueden colocarla en uno de ponque de aquellos largos rectangulares; tiene que ser de 30 cm de largo. Y ahora sí, vamos a llevarlo al horno a una temperatura de 180 grados Celsius. Debe estar en el horno más o menos entre 40 y 50 minutos o hasta que ustedes, al hacerle la prueba del palito, el palito salga seco. El horno tiene que estar con calor solo abajo.

Si ustedes quieren hacerlo a baño maría en la estufa, tapan el molde ya sea con papel de aluminio o con una tapa que calce bien y lo llevan a una olla más grande. Le ponen el agua que le llegue a la mitad del molde, tapan la olla, y dejan que cocine durante una hora. Cada 5 o 10 minutos, ustedes van a ver la olla para agregarle más agua porque el agua no se puede evaporar; tiene que mantener el nivel del agua para que se haga bien el baño maría. En nuestro caso, vamos a llevarlo al horno así como está, a 180 grados Celsius. Cuando yo lo retire del horno, yo les digo exactamente el tiempo que estuvo en el horno.

Acabo de retirar mi bizcocho de leche condensada del horno. Estuvo exactamente 50 minutos a 180 grados Celsius, con calor solamente por abajo. Le hice la prueba del palito; el palito salió totalmente seco. Vamos a dejar que se enfríe y después lo desmoldamos. Ya tenemos nuestro bizcocho tibio. Voy a pasarle así un cuchillo para certificar que está bien desprendido. Voy a dejar esta parte hacia arriba.

Ahora vamos a dejarlo acá, tranquilo, que termine totalmente de enfriarse porque aún está un poquito tibio. Para entonces, yo le voy a hacer una decoración. Yo voy a hacerle una decoración acá encima para que quede más bonito. Si ustedes quieren decorarlo y no quieren que este bultito que aún tiene baje, y no quieren cortarle esta parte, pueden ponerle un plato acá arriba. Es lo que yo voy a hacer. Voy a ponerle el plato así. Lo dejo acá así, y vamos a dejar que se enfríe.

Tengo acá mi bizcocho que ya está totalmente frío. Vamos a sacar el plato y miren qué lindo, qué lisito, sin necesidad de tener que cortar esa parte. Eso en el caso de que a ustedes les quede con una lomita. Si les queda lisito, mucho mejor; no tienen que hacer esto. Vamos a reservarlo y vamos a preparar el glaseado con el que vamos a bañar el bizcocho.

Tengo acá 140 gramos de azúcar en polvo, azúcar glass, que son más o menos seis cucharadas. Yo voy a preparar el glaseado con jugo de limón. Si ustedes prefieren, pueden hacerlo con agua. Este es el jugo de un limón. Vamos a ponerle una cucharada y voy a comenzar a mezclar porque yo quiero hacer un glaseado bien espeso. Yo no quiero un glaseado suave porque quiero que me quede bien blanquito.

Vamos a colocar la otra cucharada de jugo de limón. Y si vemos que necesitamos más, pues agarramos un poquito más. Vamos a ver cómo queda con estas dos cucharadas. Miren esta belleza de glaseado y es suficiente con dos cucharadas de jugo de limón. Tenemos un glaseado perfecto. Vamos a colocarlo en el bizcocho. Tengo acá mi bizcocho. Vamos a ponerle el glaseado. Voy a regarlo desde el centro hacia los laterales. Voy a colocarlo todo al centro y luego lo riego porque, como está bien espeso, es fácil trabajarlo porque no se nos va a regar fácilmente el glaseado. Con jugo de limón queda fantástico, les digo

Ahora yo voy a ponerle un poquito de nueces trituradas así. De cualquier manera, ellas se van a adherir al glaseado y van a quedar pegaditas. Y no hace falta exagerar porque esto es solamente decoración. Voy a ponerle un poquito de uvas pasas, muy poquitas. Voy a ponerle una cerecita acá en el centro para darle un aspecto lindo, unas hojitas de hierbabuena o menta, la que ustedes quieran utilizar, y voy a ponerle unas cuantas cerecitas cortaditas, solamente para darle un aspecto más alegre, más bonito de época festiva.

¿Verdad que es un bizcocho con categoría que no pasa desapercibido? Acabamos de hacer un bizcocho de leche condensada decorado formidable. Miren qué fácil lo hicimos, qué rápido, y tenemos esta belleza de bizcocho para presentar en la mesa en una ocasión especial. Y ahora lo único que falta es cortarlo para ver cómo nos quedó. Voy a cortar el bizcocho, corto un trozo grande para que ustedes lo vean bien. Está tan tiernito. Miren esta belleza. Un bizcocho normal, pero con una decoración encima que lo hace espectacular de verdad.

Así que ustedes ya lo saben, ¡a prepararlo porque les va a fascinar! ¿Les gustó la receta que hicimos hoy del bizcocho de leche condensada decorado? Miren qué lindo nos quedó. Así que ustedes ya saben, ¡tienen que prepararlo que seguro que está riquísimo y les va a encantar! Y después nos comemos así un trocito. Miren qué delicia. Miren esta belleza y, claro, yo ahora lo voy a probar. Miren, miren la esponjosidad de este bizcocho. Miren esta belleza. Miren qué bonito y qué delicioso que debe estar el bizcocho. Un sueño y el glaseado de limón, ¡increíble de verdad! Así que ya lo saben, ¡a preparar el bizcocho de leche condensada porque está delicioso de verdad y con esta decoración, ni hablamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *